ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Tesla demanda a Top Gear por mentir en la prueba del Roadster

Todos sabemos que Top Gear es el programa de coches más reconocido a nivel mundial, y uno de los más entretenidos, pero ello no quita de que merezca críticas. De hecho, cada vez son más numerosas las quejas hacia los presentadores del programa debido a la peculiar visión que tienen de conducir el programa, ya que no se cortan ni un pelo en criticar abiertamente a un modelo o a un país sin pensar en las consecuencias (o sí…) que tendrán sus palabras.

Ahora han vuelto a saltar a la palestra debido a una demanda que ha interpuesto contra ellos el fabricante de vehículos eléctricos Tesla en relación a una prueba que realizaron al modelo Roadster hace ya más de dos años. Mucha gente recordará las críticas que vertían sobre el coche, como por ejemplo que sólo lograron recorrer 90 km frente a los 340 km que publicita Tesla, o que una de las dos unidades cedidas al programa sufrió un sobrecalentamiento y no pudieron siquiera probarla.

Ya ha mucho tiempo desde entonces, pero Tesla está preocupada por la imagen que puedan dar a su modelo estas afirmaciones, que obviamente niega con rotundidad. Es por ello que ha denunciado a Top Gear por difamación y falsedad intencionada. La convicción que tienen es tal que incluso han habilitado una web especial en la que explican claramente el por qué de esta denuncia y adjuntan críticas de otros medios en los que se puede comprobar que las cifras promocionadas son reales.

Han tomado esta medida después de haber intentado ponerse en contacto con la BBC o con los responsables del programa, sin ningún éxito. En su denuncia solicitan una indemnización de 100.000 libras, así como la retirada del capítulo para no seguir “hiriendo” sus intereses. Personalmente, considero que es una fanfarronada más de los chicos de Top Gear, sin más intención que la de divertir al público, pero hay que reconocer que sus afirmaciones pueden hacer mucho daño a la marca si realmente son falsas.

Fuente: Terra
En Diariomotor: Tesla Roadster 2011 2.5, nueva evolución para el deportivo eléctrico | Tesla Roadster, nuevo récord de autonomía para un eléctrico | Tesla Roadster Sport, el deportivo eléctrico a prueba en 4000 km de viaje

Cargando...