ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford repite una edición especial para la nieve: Kuga Baqueira/Beret

El año pasado Ford comercializó un Ford Kuga denominada edición especial Baqueira/Beret con todo lo típico de una serie limitada: motor único, equipamiento ampliado, un logo y pocas unidades. Según Ford las 500 unidades que lanzaron se vendieron en poquitas semanas así que repiten.

El Ford Kuga Baqueira/Beret 2011 está basado en el acabado Trend al que añade climatización automática, equipo de sonido MP3 Sony, luces LED diurnas, llantas de aleación de 17”, barras de techo y cristales de privacidad. Exceptuando todo lo añadido que se ve por fuera el Kuga Baqueira-Beret no sería distinguible si no fuera por el logo “Baqueira/Beret Edition” situado en el portón trasero. Si la carrocería es de color blanco queda bastante disimulado.

Ford Kuga Baqueira/Beret 2011

La motorización no tiene pérdida, mezcla el motor más demandado con la tracción más interesante: 2.0 TDCi de 140 CV con transmisión 4×4 Haldex Gen 4 Intelligent. Combina un consumo teórico bastante fino – 6.8 litros/100 Km de media – con unas prestaciones medianamente razonables para su tamaño: 0-100 Km/h en 10.7 segundos.

Por otro lado ofrece las bonanzas de la tracción total no permamente automática y de ahí parte de su controlado consumo: en circunstancias normales de conducción solamente tiran del coche las ruedas delanteras. Si en algún momento se pierde adherencia la fuerza se distribuirá entre las cuatro ruedas y la transmisión colaborará con el control de estabilidad para mantener al Ford Kuga en su sitio.

Este nuevo Kuga Baqueira/Beret cuesta 24.950 euros lo que supone una rebaja en comparación con el Kuga 2.0 TDCI 140 CV 4×4 Trend 4×4, que tiene un precio base de 25.650 euros (después de aplicar un descuento de 4.000 euros). Ford mueve ficha para aumentar sus ventas del Kuga, 500 unidades más si comercializa toda esta tirada, repitiendo una acción que le funcionó bien el año pasado.

Hablando del Kuga, al actual le queda un año y algo de vida hasta que Ford presente su nuevo SUV compacto a nivel global. El Ford Territory presentado para Australia hace escasos dos meses posiblemente nos adelantaba parte del diseño del siguiente Kuga, si es que termina llamándose así.

Fuente: Ford

En Diariomotor: Ford Kuga | Ford Kuga 2.0 TDCi 4×2 Titanium Ford Kuga edición especial Baqueira-Beret

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...