ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Con Vicki Butler-Henderson y el Audi RS3 Sportback en las carreteras de Montecarlo

Ya echábamos de menos las siempre interesantes pruebas de Fifth Gear, y aquí están de vuelta. Vicki Butler-Henderson es la encargada de poner a prueba el Audi RS3 Sportback, un modelo que a pesar de que ya hace unos meses que se anunció oficialmente apenas se ha dejado ver todavía en pruebas y vídeos. El modelo más potente y deportivo de la gama actual del A3 supone un buen colofón mientras esperamos por la nueva generación del compacto de Ingolstadt, que no debería hacerse esperar demasiado tiempo.

Muchos años han pasado desde que, en 1984, el Audi Sport Quattro venciese el Rally de Montecarlo, pero ahora un Audi vuelve a esas míticas carreteras para ponerse a prueba en medio de un paisaje ideal para conducir con curvas casi inverosímiles. Recorramos el Col de Turini y las calles de Mónaco más exclusivas de la mano de Butler-Henderson y el Audi RS3 Sportback.

Audi RS3 Sportback, en Fifth Gear

Lo primero, y aunque este es un punto absolutamente subjetivo, la estética del RS3 impacta, sobre todo en color rojo con estas espectaculares llantas, y todo ello a pesar de basarse en un modelo bastante veterano. Con un motor 2.5 TFSI turboalimentado de 340 CV, la potencia y las sensaciones al volante están aseguradas, como demuestran sus prestaciones, con 250 Km/h de velocidad máxima autolimitada y un 0-100 Km/h en 4.6 segundos. Por cierto, si no he oído mal, Vicki afirma que se trata de un twin-turbo, y creo que vamos a tener que corregirla…

Sigamos: la tracción es modélica pese a su potencia. Quizás los más puristas pudieran preferir una verdadera tracción integral permanente con diferencial Torsen, pero lo cierto es que en la práctica, la última generación de los Haldex es bastante efectiva, incluso para caballaje de este calibre, y el retraso a la hora de transferir potencia a las ruedas traseras, en caso de necesidad, se ha reducido considerablemente. Esto ayuda hacer el RS3 fácil de conducir y muy efectivo.

Pero, por otro lado, según Vicki, el RS3 no es tan divertido ni tan vivo a la hora de conducirlo como hubiera deseado. ¿Quizás hubiera estado pensado, a la hora de decir esto, en un BMW Serie 1 M Coupé con idéntica potencia y su propulsión? Cuestión de pequeños matices, en todo caso, porque apuesto a que las diferencias no han de ser abultadas en la práctica y seguro que con un RS3 cualquiera se lo podría pasar en grande y, a la vez, con un plus de funcionalidad para el día a día con sus carrocería de cinco puertas.

Fuente: German Car Scene
En Diariomotor: Audi RS3 Sportback | Audi RS3 Sportback, desde 55.900 euros en España

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...