ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El próximo Audi A3 ya se deja ver en bocetos

¿Cuánto tiempo llevamos pidiendo la renovación del Audi A3? Llevamos tanto tiempo viéndolo por las calles que ya forma parte del mobiliario urbano, pero la marca de los cuatro aros ya tiene prácticamente lista la nueva generación después de haber estirado la actual durante ocho años a base de lavados de cara, que dicho sea de paso siempre han resultado aceptables.

Ayer aparecieron en la red varios bocetos que sirven de adelanto para saber cómo será el modelo definitivo de producción. Las imágenes muestran carrocerías de tres y cuatro puertas, confirmando así que la próxima generación contará con una variante sedán, tal y como dedujimos al conocer el Audi A3 Concept. Sorprendentemente no hay bocetos de la carrocería cinco puertas, por lo que probablemente se retrase su lanzamiento o bien se suprima.

Boceto Audi A3

El diseño no sorprenderá a nadie por su originalidad, tal y como podemos comprobar en los sketches. Frente a la generación actual, el nuevo A3 de tres puertas contará con una imagen algo más deportiva, con una caída del techo más redondeada que también hace recordar al Audi A1. Tanto el frontal como la zaga siguen el ritmo marcado por el pequeñín de la casa, por lo que el A3 definitivo probablemente se asemeje mucho a un A1 agrandado.

En el caso de la carrocería de cuatro puertas, sorprende la deportividad que emanan sus líneas, si bien es verdad que detalles como las llantas están excesivamente exagerados. Sorprende que la firma alemana quiera intentar abrirse un hueco en el segmento de las berlinas derivadas de compactos, ya que generalmente se tratan de productos de menor coste que el de una berlina tradicional, y el A3 sedan no será precisamente barato. Eso sí, será una buena opción para quien quiera un Audi sedán sin tener que desembolsar los 30.000 euros que cuesta un A4.

Boceto Audi A3

Aunque ya tenemos los bocetos, nadie espera que su presentación vaya a producirse dentro de poco tiempo. De hecho, se apunta a que será desvelado en el Salón de Ginebra de 2012, para el cual queda casi un año. Su llegada al mercado se producirá a finales de 2012, y contará desde un principio con motores TFSI y TDI más afinados que los actuales, así como con una mecánica híbrida e incluso una versión eléctrica a medio plazo que podría derivar del Audi A3 e-tron visto hace días.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Audi A3 Concept |Audi A3 Concept en el Salón de Ginebra | Audi A3 2011

Cargando...