ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes S350 BlueTec, ahora con Start&Stop de serie

La madurez comercial del Mercedes Clase S está yendo de perlas. Tras más de cinco años en el mercado, la firma de la estrella continúa estirando la vida comercial de este escultural modelo a base de impulsar su vertiente ecológica. Tras la versión híbrida, el año pasado llegó una variante de bajo consumo bautizada como S350 BlueTec que sorprendió por las escuetas cifras de consumo que anunciaba.

Apenas unos meses después de llegar al mercado, los ingenieros de la casa han dado una vuelta de tuerca más a las tripas del coche mediante la introducción de una serie de cambios que sirven para ajustar aún más sus consumos y emisiones. Con la misma potencia que antes, ahora necesita 6.2 l/100 km de gasóleo en ciclo medio, es decir, 0.6 l/100 km menos que antes.

Resulta realmente sorprendente comprobar cómo han logrado rebajar estas cifras desde que el primer S350 diésel aterrizó en el mercado. La primera iteración registraba 7.6 l/100 km, la segunda rebajó ese dato hasta los 6.8 l/100 km y ahora nos quedamos en 6.2 l/100 km, lo que supone una reducción total superior al 18%. Esto demuestra que es posible reducir aún más los consumos sin necesidad de recurrir a soluciones híbridas, a priori más costosas.

Interior Mercedes S350 BlueTec

¿Cómo han conseguido esta rebaja? Básicamente se debe a la introducción del dispositivo Start&Stop, cada vez más frecuente en modelos de cualquier segmento. También se debe en parte a la reducción de peso en 4.3 kg, aunque no han citado cómo han conseguido limar este peso. Además, han aplicado la solución TWAS, un novedoso aislamiento del motor que hasta ahora sólo se utilizaba en el bloque 6.3 V8 de Mercedes, pero que comenzará a introducirse en los diésel V6.

Por lo demás, el motor 3.0 V6 turbodiésel presenta las mismas cifras que antes: una potencia de 258 CV y un par motor de 620 Nm. Lógicamente, las emisiones de CO2 también se han visto reducidas, pasando de 177 a 164 g/km. Con estos cambios, el Mercedes S350 BlueTec supera la normativa Euro 6 que entrará en vigor en 2014, fecha para la cual ya debería haber llegado una nueva generación.

Estos cambios se aplicarán de forma inmediata en todos los mercados en los que se comercializa esta variante. Aún se desconoce su precio en España, aunque no debería variar mucho de los 83.650 € que cuesta actualmente.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S y Clase CL AMG 2009 | Mercedes S 350 Bluetec, el Clase S que menos contamina | Mercedes-Benz S 350 L, prueba en Alemania (I)

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...