ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cadillac SRX 2011, nuevo motor y más equipamiento

Ahora que Cadillac ha apostado ¿definitivamente? por Europa, conviene echar un vistazo a las novedades que presentan para el mercado estadounidense, y más aún si estos cambios atañen a modelos como el Cadillac SRX, cuya comercialización se inició oficialmente en España a principios de este mismo año.

Por aquel entonces comentamos que sólo se ofrecía con un motor de gasolina 3.0 V6 de 258 CV y 302 Nm. Pues bien, apenas dos años después de que haya salido a la venta, General Motors ha decidido sustituir este bloque por un nuevo 3.6 V6 de 300 CV y 353 Nm. No han comunicado qué mejoras presenta el SRX, pero lo lógico es que las prestaciones mejoren sensiblemente y que los consumos sean algo más ajustados.

Cadillac SRX 2011

Lo único que conocemos es que el par motor máximo estará disponible durante un mayor rango de régimen de giro, por lo que se mejora la elasticidad del motor y las recuperaciones. También se sabe que puede funcionar indistintamente con gasolina pura o con cualquier mezcla de gasolina y etanol. En todo caso, sigue siendo necesario un motor diésel que permita hacerse un hueco en Europa, aunque parece que Cadillac no está por la labor de momento.

El SRX también presenta novedades de equipamiento. Ahora estará disponible la conectividad bluetooth en todas las terminaciones de equipamiento, algo que ya debería haberse incorporado desde el lanzamiento. Los acabados superiores contarán con volante de cuero calefactado y llantas de 20 pulgadas. Exteriormente, el único otro cambio introducido es un frontal ligeramente rediseñado, apenas apreciable.

Cadillac SRX 2011

El Cadillac SRX 2011 comenzará a fabricarse a partir del verano. En un principio sólo ha sido anunciado en EEUU, donde se venderá en variantes de tracción delantera o tracción total, pero lo lógico es que también llegue a Europa y el resto de mercados donde se comercializa. ¿Lograrán estos cambios impulsar sus tímidas ventas? Son tan ligeros que difícilmente llamarán la atención entre el público general, por lo que Cadillac deberá ponerse las pilas si quiere repuntar sus ventas.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Cadillac SRX 2010 | Cadillac SRX, en España desde 59.068€

Cargando...