ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Cadillac Escalade de Hennessey que hizo arrodillarse al Nissan GT-R

Desde su nacimiento, el Nissan GT-R ha sido un verdadero matagigantes, y superdeportivos de mayor caché han sucumbido frente a lo que es capaz de hacer (y de correr) este japonés. Sus tiempos en el Nordschleife y sus disputas con Porsche nos han entretenido durante bastante tiempo, y después de ver cosas así uno podría pensar que el GT-R es capaz de casi cualquier cosa y está por encima del bien y del mal.

Así era hasta que llegó uno de esos hierros americanos de gran cilindrada, convenientemente preparado por Hennessey. Un V8 LSX con 6.2 litros de cilindrada montado en un gran SUV que supera de largo las dos toneladas y media, y que se atrevió a ajusticiar a todo un GT-R en aceleración desde parado. ¿Estamos locos o qué? Pues no, nada de eso. No hablamos de un Cadillac Escalade cualquiera, sino de una preparación realizada por Hennessey Perfomance Engineering que, con el añadido de la sobrealimentación twin-turbo y un par de intercoolers, alcanza la friolera de 1.000 CV.

Cadillac Escalade Hennessey HPE1000

Pues de locura es este enfrentamiento de aceleración desde parado en línea recta: Cadillac Escalade Hennessey contra Nissan GT-R. Sobre el papel la cosa incluso podría estar bastante igualada, ya que los 1.000 CV de este mastodonte americano extensamente preparado hacen que acelere de 0 a 60 mph (96 Km/h) en 3.3 segundos y consiga un 0-400 metros en solo 11.4 segundos, y todo ello a pesar de ser un peso pesado, en sentido literal.

Por la parte del Nissan GT-R, son de sobra conocidas sus prestaciones. De hecho, el actual GT-R 2012 (con 530 CV) alcanza los 100 Km/h desde parado en 3 segundos clavados, aunque en este caso se trata de un GT-R 2011 y sus 485 CV necesitan unas décimas más para ello.

La respuesta, en el vídeo que tenéis a continuación, pero ya os anticipo una cosa: ni diez Escalade de 1.000 CV capaces de hacer que un Nissan GT-R se sonroje en aceleración podrían hacerme preferirlos antes que un único GT-R. Y es que me gustaría ver cómo se mueven esos más de 2.500 Kg de peso y sus inercias en comparación con el Nissan en cuanto se aproximen las primeras curvas…

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Nissan GT-R 2012 | Nissan GT-R, Corvette Z06 y Shelby GT500, duelo en vídeo | Cadillac Escalade Hybrid

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...