ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Caddy Racer, las furgonetas también quieren motores TFSI

Cuando hablamos de furgonetas, todos las ligamos irremediablemente a motores diésel, ya que ofrecen características mucho más útiles para su uso primordial. La mayoría de las ventas de este segmento se corresponden con propulsores de gasóleo, salvo raras excepciones como las versiones de acceso a los comerciales más ligeros. Sin embargo, aún es posible ver furgonetas con suculentos motores de gasolina.

Lamentablemente, el caso que nos ocupa hoy no va destinado a la calle, sino que es una furgoneta adaptada para competición. Hablamos de la Volkswagen Caddy Racer, que hace un año ya vimos por aquí aunque con motor TDI. Volkswagen la ha actualizado de cara a la temporada 2011, siendo el cambio más importante la sustitución del 2.0 TDI de 260 CV por un 2.0 TFSI de 270 CV, que entrega un generoso par máximo de 512 Nm. Aunque la mejora en prestaciones no sea muy sustancial, el sonido que emane este extraño vehículo de carreras será mucho mejor que antes.

Los retoques del motor han sido llevado a cabos por Superchips, por lo que el motor no es exactamente el mismo que el del Audi S3. Lógicamente, el propulsor no es lo único que cambia respecto a las Caddy convencionales. La tracción sigue siendo delantera, pero ahora la fuerza se canaliza a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, con ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado. El escape de gases se ha sustituido por uno nuevo desarrollado por Milltek en exclusiva para esta furgoneta.

Volkswagen Caddy Racer

A nivel de chasis también nos encontramos varios cambios, enfocados a mejorar el comportamiento en circuito. Se han instalado unas suspensiones con barras antivuelco ajustables suministrada por Nitron. Los frenos son ahora ventilados en las cuatro ruedas, alojados en llantas de 18 pulgadas calzadas en neumáticos Hankook de competición. Por supuesto, no falta la obligatoria jaula de seguridad, incorporada a la estructura original.

Un año más, la Volkswagen Caddy Racer volverá a competir en la Volkswagen Racing Cup que tiene lugar en el Reino Unido, y que dará comienzo el próximo 25 de abril en el circuito de Oulton Park. Además de las Caddy Racer de gasolina, esta competición presenta como novedad una prueba en el circuito holandés de Zandvoort, el único que se encuentra fuera de las islas británicas. ¿Soy el único que tiene curiosidad en comprobar de primera mano cómo se desenvuelve estas furgonetas racing?

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Volkswagen Caddy TDI Cup Racer, una furgoneta de carreras | Volkswagen Caddy 2010 | Volkswagen Caddy 4Motion

Vídeo destacado del Volkswagen Caddy

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Caddy Botón de play
Volkswagen Caddy 2020 01
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Caddy
  33.839 €

El comercial compacto de Volkswagen es uno de los mejores del mercado en cuanto a calidad de construcción, diseño y tecnología tanto de confort como de seguridad.

Ficha Caddy
Solicita tu oferta
Cargando...