ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ya ruedan las mulas del próximo Dodge Viper

Lo que véis en vuestras imágenes son las primeras mulas de pruebas del nuevo Dodge Viper. Se lanzará aproximadamente en 2013 y a juzgar por las imágenes, parece que tiene un ancho de vías inferior al modelo saliente, aunque podría estar confundido con los neumáticos que lleva la unidad de vuestra pantalla. La imagen procede de Dodge, y es por tanto oficial, aunque el texto que la acompaña es cuando menos… curioso.

Anuncian que una de las novedades del futuro Viper – recordemos, uno de los superdeportivos más radicales de EEUU – será la dotación de serie de control de estabilidad. Desconocía el detalle, pero parece que hasta hace apenas meses, todo el equipamiento de seguridad que equipaban estas víboras era un par de airbags y el ABS. La decisión de Dodge estaba motivada por ofrecer una sensación de conducción pura y radical, y según parece, han sido “los federales” los que obligan a la equipación de ESP.

Según se rumorea y no se desmiente por parte de Dodge es que este control de estabilidad podría ser ajustable, adaptándose a las intenciones del conductor con un modo normal, un modo más deportivo y esperamos que también la posibilidad de completa desconexión. Lo que sí es una completa incógnita es que motor moverá al superdeportivo. ¿Seguirá Dodge fiel a los diez cilindros de los SRT10 o apostarán por la sobrealimentación de un propulsor de menor cilindrada? Pronto lo podremos saber.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El último Dodge Viper SRT10 sale de las líneas de producción | Dodge Viper SRT10 Final Edition, el adiós de la víbora

Cargando...