ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Land Rover Defender 2015 ya está en marcha

Hace ya tiempo que tenemos asumido que el Land Rover Defender desaparecerá del mercado en 2013 tal y como lo conocemos desde hace más de 60 años. La firma dejará de fabricar este mítico todoterreno puro para dejar paso a un nuevo modelo que en teoría tendrá el mismo enfoque pero será mucho más versátil. Autocar se ha enterado de que el proyecto ya está en marcha, y la propia Land Rover lo ha bautizado como el proyecto más ambicioso de su historia.

En el plazo de dos o tres años veremos los resultados definitivos de este importante modelo, que obligará a Tata a realizar una fortísima inversión para conseguir que el reemplazo del Defender esté a la altura de la reputación que se ha labrado durante las seis anteriores décadas. Conservará sus aptitudes off-road, pero toda la base mecánica será completamente nueva; se desarrollará un chasis desde cero que permitirá ofrecer varios tipos de carrocería.

El objetivo de este modelo, cuyo nombre aún no se conoce, tiene dos vertientes. Por un lado, seguirá siendo el halo car de Land Rover, el símbolo de la marca que debería hacer que la gente identificara claramente la marca con el modelo tal y como ocurre ahora. Para ello intentarán llegar al mayor número de clientes posibles, algo que pretenden conseguir mediante la diversificación de carrocerías. Habrá versiones de tres puertas, cinco puertas, pick-up e incluso podría aparecer alguna carrocería mestiza, y también habrá lugar para versiones especiales enfocadas a un público más selecto.

<a href=Land Rover Defender 2011″ title=»Land Rover Defender 2011″ src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/land-rover-defender-2011-dm-p2.jpg»/>

Land Rover Defender 2011

Por otra parte, este nuevo todoterreno también debería servir para recuperar el terreno perdido por Land Rover en los últimos años. En 2010 sólo colocaron unas 18.000 unidades del Defender en todo el mundo, una cifra que deberían superar con creces con un objetivo básico: hacer sombra al todopoderoso Toyota Land Cruiser a nivel global. La firma británica apostará por mercados que ha dejado de lado como África u Oceanía para intentar hacer cosquillas al todoterreno nipón, otro modelo mítico de este reducido segmento.

Aún falta mucho tiempo para que veamos los primeros frutos de este ambicioso proyecto, ya que ni siquiera está definido completamente. La marca apunta a que tendrán listo un prototipo en 2013 que servirá de adelanto al modelo de producción, que podría retrasarse hasta 2015. Hasta entonces, podemos elucubrar cómo será el aspecto del Defender rebirth; la recreación superior es la visión de Autocar.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Land Rover Defender 2011 | Land Rover Defender Black Edition | Land Rover Edition Fuego y Hielo

Cargando...