+
Todas las ofertas del
Ver
x

El Land Rover Defender 2015 ya está en marcha

  (@vfdezd) el 18 de abril de 2011

Recreación Land Rover Defender 2013

Hace ya tiempo que tenemos asumido que el Land Rover Defender desaparecerá del mercado en 2013 tal y como lo conocemos desde hace más de 60 años. La firma dejará de fabricar este mítico todoterreno puro para dejar paso a un nuevo modelo que en teoría tendrá el mismo enfoque pero será mucho más versátil. Autocar se ha enterado de que el proyecto ya está en marcha, y la propia Land Rover lo ha bautizado como el proyecto más ambicioso de su historia.

En el plazo de dos o tres años veremos los resultados definitivos de este importante modelo, que obligará a Tata a realizar una fortísima inversión para conseguir que el reemplazo del Defender esté a la altura de la reputación que se ha labrado durante las seis anteriores décadas. Conservará sus aptitudes off-road, pero toda la base mecánica será completamente nueva; se desarrollará un chasis desde cero que permitirá ofrecer varios tipos de carrocería.

El objetivo de este modelo, cuyo nombre aún no se conoce, tiene dos vertientes. Por un lado, seguirá siendo el halo car de Land Rover, el símbolo de la marca que debería hacer que la gente identificara claramente la marca con el modelo tal y como ocurre ahora. Para ello intentarán llegar al mayor número de clientes posibles, algo que pretenden conseguir mediante la diversificación de carrocerías. Habrá versiones de tres puertas, cinco puertas, pick-up e incluso podría aparecer alguna carrocería mestiza, y también habrá lugar para versiones especiales enfocadas a un público más selecto.

Land Rover Defender 2011

Land Rover Defender 2011

Por otra parte, este nuevo todoterreno también debería servir para recuperar el terreno perdido por Land Rover en los últimos años. En 2010 sólo colocaron unas 18.000 unidades del Defender en todo el mundo, una cifra que deberían superar con creces con un objetivo básico: hacer sombra al todopoderoso Toyota Land Cruiser a nivel global. La firma británica apostará por mercados que ha dejado de lado como África u Oceanía para intentar hacer cosquillas al todoterreno nipón, otro modelo mítico de este reducido segmento.

Aún falta mucho tiempo para que veamos los primeros frutos de este ambicioso proyecto, ya que ni siquiera está definido completamente. La marca apunta a que tendrán listo un prototipo en 2013 que servirá de adelanto al modelo de producción, que podría retrasarse hasta 2015. Hasta entonces, podemos elucubrar cómo será el aspecto del Defender rebirth; la recreación superior es la visión de Autocar.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Land Rover Defender 2011 | Land Rover Defender Black Edition | Land Rover Edition Fuego y Hielo








  • Veyron53

    Lo veo muy Ford

  • Japo

    El rival del defender es el wrangler, no el land cruiser

  • Boel

    “”El rival del defender es el wrangler, no el land cruiser “”....se nota que poco sabes del mundo automotriz. El Land Cruiser a nivel global es el que desbanca a todos los demás todo terrenos puros.

    • Rafel

      Seguramente no es el Land Cruiser que te imaginas, si no el de ya hace generaciones que se sigue vendiendo para mercados emergentesny/o de grandes exigencias. Es mucho menos burgués que el actual.

      • Rafel

        Me refería a los LC 70 series.

    • Agricultor

      vamos ,no me cuentes historias ,el wrangler es mas apto en offroad, ¿tu has visto las ruedas que lleva el defender? el de land rover tiene dureza a la par que es incomodo y un precio abusivo.

      • Ger74

        Se nota que no has probado un defender en campo.

  • paganic9

    parece un KIA SOUL

  • javier

    y el padre del defender y el wrangler es el CLASE G

    • Caesaraugusta

      Ahí te equivocas. El Wrangler deriva del Willys de la 2ª G.M. y el Defender de los nacidos en 1948 a la sombra del Willys. El G-klass es de finales de los 70.

      • javier

        eso lo see mi querido amigo , pero sea como sea el clase g es mas offroad que los dos y eso ahy que tenerlo bien claro….

  • Soynavarro123

    una gran maquina,salvo por la mecanica,que peca por falta de fiabilidad

  • Pingback: Land Rover renueva su Defender tras 60 años de producción del mítico modelo

  • Kenko

    Vaya, la verdad que su estética es ya un icono irreemplazable, pero espero que al menos siga siendo el gran todo terreno que ha sido hasta ahora y que no se vuelva un SUV, ni siquiera a lo del Discovery, sino que siga teniendo chasis de vigas, suspensiones de puente rígido, diferencial bloqueable… En fin, que mecánicamente no cambie.

  • Ger74

    Se puede innovar (chasis autoportante, suspensión independiente…) y seguir siendo un 4×4 puro y duro. La cuestión es si seguirá manteniendo la identidad de la marca como ha hecho el Defender. Es un boceto de una revista, pero los tiros deben ir por ahí. Podrían haber mantenido una imagen más cercana al actual con faros redondos y una toma de radiador parecida y parachoques alto.

  • Pingback: ¿La locura de la semana? Un Mercedes G 65 AMG para despedir al legendario 4×4

  • Esevecinitodelavecinita

    La van a cagar dejando desaparecer el defender. Por lo menos para mi es el mejor coche que ha existido ya en carroceria,motor, tracion total y todo lo que lo convierte en buen todotereni. Y por ultimoo lo que mas me molesta es que las otra marcas roben lo que es el crokis de su creador. Y vamos a dejarnos de tonterias que el competidor de land rover es wrangler

  • Pingback: Land Rover Defender XTech, nos vamos al campamento militar

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad