ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En Semana Santa, la Puglia en un Fiat 500C

En unos días comienza la Semana Santa, y la oportunidad de hacer una escapada de la rutina por parte de muchos, antes de que llegue el verano. Como en Diariomotor nos gustan mucho los coches, os vamos a sugerir en estos días algunos viajes con el automóvil como co-protagonista. Este será nuestra primera recomendación, viajar por la región italiana de la Puglia en un pequeño Fiat 500C, disfrutando de sus paisajes, de sus carreteras y de sus increíbles parajes naturales.

La Puglia es una región situada al sureste de Italia, en concreto, la más oriental de Italia, a sólo 80 km de la costa albanesa. Este tesoro oculto de Italia está formado por las provincias de Bari, Barletta-Andria-Trani, Brindisi, Foggia, Lecce, y Taranto. Curiosamente es una de las regiones menos montañosas de Italia, pero también una de las más cálidas. No es una de las regiones ricas de Italia, pero tiene un bonito patrimonio artístico y algunas playas salvajes que merecen la pena ser vistas.

En Semana Santa, la Puglia en un Fiat 500C
En Semana Santa, la Puglia en un Fiat 500C

La catedral de Trani y Alberobello

La capital de la región es Bari, de más de 300.000 habitantes, una ciudad costera con un precioso puerto. La Puglia tiene muchos tesoros artísticos, diseminados por la región, que unido a su clima cálidos, convierte al Fiat 500C en el coche ideal para moverse entre las diversas localidades. Es imprescindible visitar la catedral de Trani, una de las más peculiares del mundo, por estar construida sobre prácticamente el agua, o el pintoresco pueblo de Alberobello, con sus construcciones tradicionales, los trulli.

Tampoco es recomendable abandonar la Puglia sin visitar los impresionantes acantilados de Sant’Andrea, la ciudad medieval de Ostuni o las fortificaciones del Castel del Monte o en castillo de Lucera. Y también sería un pecado no probar la típica pasta de la región, las famosas “Orecchiette al ragù di carne”, aunque tampoco hay que olvidarse de los vinos denominación de origen o los cítricos de esta región, que es parte del tacón de esa gran bota que es Italia.

En Semana Santa, la Puglia en un Fiat 500C
En Semana Santa, la Puglia en un Fiat 500C
En Semana Santa, la Puglia en un Fiat 500C

El Castel del Monte y el pueblo medieval de Ostuni

Francamente, me están entrando ganas de tomar un vuelo a Italia y alquilar un Fiat 500C para disfrutar de la Puglia. Pronto volveremos con otra recomendación de viajes para Semana Santa.

Más información: Portal de Turismo de la Puglia | Wikipedia
En Diariomotor: Destino Nürburgring: nos vamos al Infierno Verde | Los coches de Nueva York | Fiat 500C, a prueba | Fiat 500C

Cargando...