ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Rio Sedan, presentado a la vez en Shanghai y Nueva York

Kia Rio Sedan

A finales de marzo conocimos los primeros datos del Kia Rio de cinco puertas, que ha supuesto para todos una agradable sorpresas ya que su estética y su calidad general dan un importantísimo salto frente a la generación anterior. La firma coreana ha tardado poco en desvelar la variante de cinco puertas, que ha sido presentada en dos lugares diferentes y con dos nombres distintos.

El lunes hizo aparición en el Salón de Shanghai bautizado como Kia K2 y ayer fue mostrado en el Salón de Nueva York con el nombre genérico de Kia Rio Sedan. En ambos casos hablamos exactamente del mismo coche; mientras que el K2 tiene una imagen más global que posiblemente sea la que llegue al mercado europeo (si es que llega), el Rio Sedan cuenta con las características especificaciones estadounidenses, como los odiosos catadióptricos anaranjados. También se nota el enfoque yankee en el interior, ya que los asientos están tapizados en cuero. Lo de los estadounidenses por el cuero es auténtica pasión.

Kia K2

Kia K2

Pasemos a describir el modelo, ya que las características son las mismas en ambos casos y sirven de orientación para la hipotética versión europea. El frontal es obviamente el mismo que en la variante de cinco puertas compacta, y todo permanece idéntico hasta que llegamos a la zaga, donde se ha integrado un tercer volumen de una forma bastante acertada. No llega a ser tan “natural” como el Kia Optima, pero al menos este añadido no queda tan postizo como en otros sedanes derivados de modelos compactos.

El maletero separado permite ganar una gran cantidad de volumen de carga disponible, quedando un maletero de 500 litros, lo cual no está nada mal para un coche que mide 4,37 metros (frente a los 4 metros largos del Rio compacto). Por contra, el habitáculo permanece exactamente igual, sin que se gane ningún espacio extra que permita mejorar la comodidad en el interior. La disposición de la consola central o el tablero de instrumentación no reciben tampoco modificaciones.

Kia Rio Sedan

Interior del Kia Rio Sedan

Pasando a la parte mecánica, aquí si que hay diferencias entre el K2 y el Rio Sedan. En EEUU sólo se ofrecerá con el motor 1.6 GTDi gasolina de inyección directa de 140 CV, ligado a una caja de cambios manual de seis marchas o una automática también de seis relaciones. En China se ofrecerá este mismo motor, pero además también se venderá con el bloque 1.4 de gasolina de 109 CV. En ambos casos, los motores pequeños del cinco puertas no se ofrecerán por razones obvias.

En EEUU aún no se ha decidido cuándo aterrizará en el mercado, pero en China llegará al mercado después de que su fabricación se inicie en la planta que la marca coreana posee en Jiangsu en joint venture con una compañía local. Por el momento no conocemos los planes que Kia tiene para el Rio Sedan en Europa, pero lo lógico es que aterrice en nuestro continente con características más similares a las del K2 que a las del Rio Sedan norteamericano.

Fuente: Kia USA | CarScoop
En Diariomotor: El Kia Rio cambia radicalmente de cara hacia la modernidad | Más datos del nuevo Kia Rio y su notable cambio de imagen

Cargando...