ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El Honda NSX tendrá sucesor... híbrido

Hace ya algunos meses que Takanobu Ito confirmaba que el desarrollo del Honda NSX seguía estando dentro de los planes de desarrollo de la marca nipona, pero los datos que había dado sobre el nuevo deportivo eran más bien escasos. Dijo que lo harían, pero no dijo ni cuando, ni cómo ni dónde. En el Salón de Shangai ha dado algún dato más, pero no muchos, todo sea dicho.

Uno de los detalles que ha dejado caer Ito es que abandona el motor V10 en favor de algo más pequeño. En tiempo donde el downsizing es la principal filosofía a la hora de desarrollar un coche, incluso siendo un deportivo, es el movimiento más lógico que se podía esperar. Lo que quizá pille más por sorpresa es la hibridación del deportivo, aplicando el mismo sistema que Honda usa en el Honda CR-Z.

Honda CR-Z GT Plus

Realmente no ha sido Ito quien ha confirmado lo del motor eléctrico en el Honda NSX, pero un portavoz de Honda, en el mismo salón, si que habló de esta posibilidad y no deja de tener mucho sentido pese a que hablemos de un superdeportivo. Si sigue el mismo esquema que el utilizado en el Honda CR-Z realmente será divertido de conducir y el plus que aporta este sistema lo agradecerá más de uno.

Lo que no tengo tan claro es que lo posicionen en el rango de los superdeportivos, pese a que yo mismo lo clasifique así en anteriores párrafos. Según palabras de Ito, el Honda NSX se posicionará un escalón por encima del Honda CR-Z, siendo bastante más prestacional y bastante más caro que el pequeño biplaza.

Lo que no ha proporcionado son detalles del timeline del Honda NSX. Ni hay fechas para su salida al mercado, ni fecha final para el desarrollo ni si en un futuro próximo veremos los primeros prototipos. Lo único que sabemos es que llegará, pero no cuando. A esperar toca, así es la crisis. Querrán tenerlo todo bien atado antes de dar el paso. Supongo.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: El proyecto Honda NSX, de vuelta

Cargando...