ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Chevrolet Volt y Nissan Leaf, entre los más seguros según la NHTSA

Aunque no se habla mucho de ello, una de las principales incógnitas que ofrecen los coches eléctricos es la seguridad que ofrecen frente a un accidente. Aunque las carrocerías son más o menos similares a las de los vehículos de motor de combustión, la mecánica eléctrica de lugar a grandes cambios en la distribución de masas que podrían influir de forma muy notable en caso de accidente, puesto que podría dar lugar por ejemplo a deformaciones de carrocería muy diferentes.

Hace unas semanas, EuroNCAP ya demostró que no hay por qué temer a los coches eléctricos en el aspecto de la seguridad, ya que estamparon el Mitsubishi i-MiEV en sus tests de choque y el resultado final fue de cuatro estrellas, siguiendo exactamente el mismo criterio de evaluación que para los coches con motor térmico. Ahora, la NHTSA se ha encargado de corroborar este hecho realizando las pruebas de choque al Chevrolet Volt y el Nissan Leaf.

Al igual que el organismo europeo, esta agencia pública estadounidense ha realizado a ambos coches eléctricos las mismas pruebas que realizan al resto de vehículos convencionales. No son los primeros eléctricos que testan, pero sí los que tienen más visos de ser producidos en cantidades serias. Los dos modelos han sido galardonados con la máxima puntuación “Top Safety Pick”, uniéndose a otros ochenta modelos de motor térmico que ya gozan de dicho reconocimiento en Estados Unidos.

Concretamente, han superado con la máxima nota las pruebas concernientes al impacto frontal, impacto lateral, impacto trasero y vuelco. En el siguiente vídeo se puede ver el hincapié que hace el representante de la NHTSA al señalar que no deben confundirse el Volt o el Leaf con los carritos eléctricos que cada vez son más frecuentes en urbanizaciones del país, ya que éstos no pueden circular por carreteras abiertas ni deben cumplir los estándares de seguridad exigidos.

Tanto el Volt como el Leaf cumplen al igual que el resto de coches en los principios mínimos de seguridad exigibles a los coches de hoy en día. Las zonas de deformación de la carrocería impiden que, en caso de colisión frontal, el motor se introduzca dramáticamente en el habitáculo. También están diseñados para evitar que el techo se hunda en caso de impacto o vuelco. Ambos modelos serán comercializados en Europa, por lo que en unos meses seguramente también tengamos los resultados de EuroNCAP. Aunque ambas mediciones no sean directamente equiparables, el resultado del test europeo debería arrojar al menos cuatro estrellas en ambos casos.

Fuente: Detnews
En Diariomotor: Chevrolet Volt | Nissan Leaf | El Chevrolet Volt y el Nissan Leaf comienzan su andadura comercial

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...