ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MG5 Concept, el sucesor del ZR ya tiene cara

La renovada Morris Garages, ahora bajo el amparo de Shanghai Automotive Industry Corporation y Nanjing Automobile Group, ya dispone de su correspondiente berlina media, el MG6, así como ya ultima el desarrollo y futura introducción en Europa de su nuevo utilitario, el MG3. Ahora y con el objetivo puesto probablemente en el mercado del “Viejo Continente” preparan el primer compacto de su nueva empresa.

El nuevo MG5 Concept es un adelanto de este nuevo modelo que prestará toda la atención al público más joven y que tratará de suceder al antiguo MG ZR (basado en el Rover 25). De momento el futuro MG5 se presenta tras la silueta de este prototipo de compacto de cinco puertas y diseño futurista, moderno y deportivo, revelándonos algunos detalles que podríamos ver en el modelo que llegará a los concesionarios.

MG5 Concept

No nos olvidemos de que aún es un prototipo en su fase previa de desarrollo, es decir, hay poco más allá de una carrocería bien perfilada y unos rasgos inspirados en la nueva gama MG que podrían dar vida al futuro MG5. Pero el hecho es que el nuevo compacto de MG podría ser un digno candidato a suceder al antiguo ZR, nacido con la premisa de ser la versión deportiva, tanto por estética como por prestaciones, de su homólogo de Rover.

Por otro lado un vehículo de estas características no podría llegar a Europa sin la correspondiente mecánica diésel. Es por eso que la nueva Morris Garages ya trabaja en un motor diésel así como una nueva gama de motores de gasolina más compactos y eficientes por debajo de los 1.600 cm3 para el nuevo MG3, el futuro MG5, así como un tercero en discordia que podría ser un crossover.

MG5 Concept

¿Volverá MG por sus fueros a Europa?

Paso a paso, con tiempo. Con la inestimable colaboración, o sin ella, de SAIC y Nanjing Automobile Group. Y teniendo aún en el recuerdo la flema británica de sus inicios y la alianza MG-Rover más cercana. Lo único seguro es que el regreso de MG, especialmente en Europa, dará mucho de qué hablar. Y modelos como el MG3 o el MG5 tendrán buena parte de la culpa…

Fuente: MG Motor
En Diariomotor: MG3 | MG6 | MG prepara un compacto, bautizado como MG5

Cargando...