ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Suzuki Swift, ahora con motor diésel de 75 CV

Hace unos días hablábamos del Suzuki Swift X-ITE, que ofrece una serie de accesorios para enfatizar la deportividad del modelo. Por aquel entonces critiqué que la nueva generación de este utilitario nipón ha perdido parte de su gracia, ya que no cuenta con una versión Sport y su oferta de motores se limitaba a un bloque de gasolina.

De momento sabemos sin saber nada de esa variante Sport, pero al menos la marca ya ha incorporado por fin un motor diésel en la oferta, algo muy necesario en el mercado europeo. Desde hace poco tiempo ya se ofrece un motor de 1.3 litros y 75 CV, con un par máximo de 190 Nm y ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. No es de Suzuki sino que se trata del conocido 1.3 Multijet del Grupo Fiat.

Con este propulsor, el Suzuki Swift acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 165 km/h. Las prestaciones no son nada del otro mundo, pero evidentemente quien compra este coche no busca eso sino economía de uso. A este propósito, su consumo es bajo aunque superado por algunos rivales: tiene un consumo medio de 4,2 l/100 km y sus emisiones de CO2 se quedan en 109 g/km. Se libra del Impuesto de Matriculación en España.

Suzuki Swift 2010

Además, desde estos días se encuentra disponible en nuestro país una variante del Swift 1.2 gasolina equipada con el dispositivo Start&Stop. Con esta medida, logran rebajar el consumo medio de 5 a 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 caen de 116 a 113 g/km. Me resulta llamativo que esta nueva versión vaya a convivir con las que no llevan Start&Stop, no creo que cueste tanto dinero implantar el dispositivo como para suponer un notable incremento de precio global en el modelo.

Las dos versiones comentadas ya pueden ser adquiridas en nuestro país, en carrocerías de tres y cinco puertas. La versión diésel está disponible sólo con el acabado GL+ a un precio que parte de los 12.830 euros para el 3p y de 13.430 euros para el 5p, en ambos incluyendo un descuento promocional de 2.000 euros. El 1.2 Start&Stop vale 12.730 euros con 3p y 13.330 euros con 5p, en ambos casos con un descuento de 1.500 euros y ligado exclusivamente al acabado superior GLX.

Fuente: Autobild | Suzuki
En Diariomotor: Suzuki Swift 2010, más datos e imágenes | Suzuki Swift X-ITE, más picante para el pequeño japonés | Suzuki Swift R Concept, anticipo del nuevo Sport en el Salón de Pekín

Vídeo destacado del Suzuki Swift

Imagen para el vídeo destacado del Suzuki Swift Botón de play
Logo de la marca suzuki Suzuki Swift
Ahorra 1.506 €  18.759 €

El Suzuki Swift es un utilitario con carrocería de cinco puertas, ligero y de corte dinámico. Destaca por ofrecer alternativas con motor la interesante tracción total a las cuatro ruedas y siempre lleva hibridación. También puede llevar mucho equipamiento de seguridad y confort.

Ficha Swift
Solicita tu oferta
Cargando...