ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Un Nissan Leaf de calle para "escalar" Pikes Peak

Nissan sigue empeñándose en demostrarnos el potencial y las cualidades de su compacto eléctrico, el Nissan Leaf, que sigue anotándose victorias como la de erigirse como Coche del Año del Mundo 2011 y recibir una de las mejores calificaciones en cuanto a seguridad de la NHTSA. Ya no sólo hablamos de su eficiencia o su practicidad, sino también de sus posibilidades en competiciones automovilísticas.

Su próxima parada será el Ascenso a Pikes Peak donde se verá un Nissan Leaf de serie y con especificaciones de calle intentando lograr un resultado decente en la Categoría de Vehículos Eléctricos. Recordemos que se trata de un modesto compacto con un motor eléctrico de 107 CV de potencia, 280 Nm de par máximo y alcanzar como máximo 140 km/h.

Nissan Leaf

Ahora la pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿por qué un Nissan Leaf de serie y no uno adaptado para la competición? Ciertamente podría parecer que lo lógico hubiera sido atacar a la cima de Pikes Peak con el Nissan Leaf RC preparado por NISMO, un auténtico Super GT eléctrico. La razón es bien sencilla, Nissan no busca victorias ni buenos tiempos sino la presencia en un escenario tan importante como éste de su apuesta eléctrica, el Nissan Leaf, y lo más cercana posible al modelo que se verá por la calle.

El rival a batir en la categoría de eléctricos de este año será el actual campeón, el japonés Ikuo Hanawa. Con la misma montura del año pasado, el prototipo Custom Summit HER-02, tratará de anotarse un crono por debajo de los 13 minutos 17.575 segundos del pasado año. Como referencia el record absoluto logrado por “Monster” Tajima en 2007 está en 10 minutos 1.408 segundos.

Nissan Leaf
Nissan Leaf RC

De momento la presencia de eléctricos en Pikes Peak es más por exhibición que por el reto de la competición. Pero cada vez parece que se hace más patente que los eléctricos tendrán bastante importancia en las competiciones automovilísticas en un futuro próximo.

Fuente: Pikes Peak International Hillclimb
En Diariomotor: Nissan Leaf RC, un eléctrico de competición | Nissan Leaf en el Salón de Madrid 2010

El Nissan Leaf Actualiza Su Imagen Para 2022
Logo de la marca nissan Nissan LEAF
Ahorra 14.669 €  23.900 €

El Nissan Leaf es el decano de los coches 100% eléctrico. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP (realista) gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño con un precio más ajustado. El formato del coche resulta algo extraño, pero es práctico, cómodo y silencioso.

Ficha LEAF
Solicita tu oferta
Cargando...