ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Icona Design Fuselage, un ejercicio de diseño chino

Cuando hablamos de diseño de coches, y más concretamente de casas especializadas, a todos se nos va la cabeza hacia Italia debido a la gran fama que se han ganado sus carroceros. Compañías como Bertone, Pininfarina o Italdesign son referentes en diseño de coches y son muchas las marcas que recurren a sus servicios para confiar el diseño de sus próximos modelos.

Sin embargo, no todo se reduce al país transalpino. Existen carroceros en muchas partes del mundo, incluso en China. A pesar de la fama de copiones que se han ganado los fabricantes chinos, debido a razones obvias en muchos casos, también hay lugar para originalidades. Tal es el caso de la empresa Icona Design, una empresa de diseño que se ha dejado ver por el Salón de Shanghai con el Icona Design Fuselage.

Icona Design Fuselage

Ni que decir tiene que se trata tan sólo de un ejercicio de diseño, sin más intención que la de mostrar cómo serán los coches en un futuro muy lejano según sus diseñadores. Ahora que está de moda fusionar carrocerías, han decidido crear una especie de berlina monovolumenizada pero sin dejar de lado la deportividad. Buscando similitudes, me ha venido a la cabeza que se parece a un cruce entre el Citroën DS5 y el Aston Martin Lagonda de los años 70.

Los detalles son escasos, pero las fotos hablan por sí solas. Aunque su tamaño es muy considerable, la habitabilidad no es su gran fuerte, al menos en cuanto a aprovechamiento del espacio se refiere. De todas formas, su aspecto tan futurista ´hace que no sean válidas las comparaciones con cualquier coche de calle. La puntilla la ponen las enormes llantas o las puertas alas de gaviota. Curiosamente es el segundo prototipo que vemos en pocos días con este tipo de apertura tras el Buick Envision Concept.

Icona Design Fuselage

En cuanto a la motorización, también han decidido seguir la moda actual. Monta un motor eléctrico de características desconocidas; lo único que sabemos es que acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 200 km/h. Las cifras resultan muy elevadas, aunque tiene toda la pinta de ser tan sólo una aproximación de lo que podría llegar a ser, puesto que probablemente tan sólo hayan creado una maqueta sin motor.

Como decíamos, es sólo un mero ejercicio de diseño. Probablemente no volvamos a volver a saber nada de este prototipo, pero cabe la esperanza de que Icona Design logre hacerse un hueco en un segmento tan oligopolizado.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Geely TX4, taxi inglés con diseño chino | DR3 y DR5, diseño italiano y fabricación italiana

Cargando...