ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

200 CV para el Mugen Honda CR-Z

Desde hace unos meses ya sabemos que Mugen está preparando una versión muy caliente del Honda CR-Z. Desde su lanzamiento todo el mundo alabó la dinámica y el bonito aspecto de este compacto deportivo híbrido, pero no somos los únicos en echar de menos un poco más de potencia. Un bastidor con tan buena puesta a punto reclama más potencia y hace unos meses a los rumores de un CR-Z Type R se sumaba la confirmación oficial de un desarrollo Mugen, que estará a la venta en Europa.

Mugen ha publicado la primera imagen del motor del CR-Z preparado, con una admisión en fibra de carbono y un kit de sobrealimentación por compresor. Mugen estima la potencia final en 200 CV, los mismos que el Honda Civic Type R que se ha dejado de producir, para el que este CR-Z parece un buen antídoto. El par máximo de este motor será de 245 Nm entregado de manera progresiva por el funcionamiento del compresor. En contra de lo que se podría pensar, el CR-Z seguirá siendo híbrido.

200 CV para el Mugen Honda CR-Z

El preparador de Honda ha desarrollado el Mugen iCF, que es exactamente lo mismo que el IMA de Honda, la integración con el motor eléctrico en modo semi-híbrido. Con el aumento de potencia se ha rediseñado la electrónica y no hay problema alguno en la comunicación de todos los elementos mecánicos. No termina ahí la fiesta, ya que Mugen va a montar en el CR-Z suspensión ajustable de alto rendimiento y un kit aerodinámico que además de agresivo, aportará mejoras dinámicas a alta velocidad.

El coche rodará sobre llantas de 17 pulgadas en cuyo interior habitarán nuevos discos de freno, perforados y con pinzas de cuatro pistones. Finalmente, se reducirá el peso final del coche y sus bajos recibirán un disfusor funcional. Esta información es oficial de Mugen, que por el momento no ha decidido si producir una tirada limitada, ya que aún tiene que lanzar el prototipo. En todo caso, la expectación parece suficiente y a buen seguro tendremos con nosotros un interesante deportivo muy pronto…

Fuente: WCF
En Diariomotor: Honda CR-Z GT Plus a prueba (I) | Honda CR-Z, presentación y prueba en Holanda (I) | Honda CR-Z: datos, precio y equipamiento

Cargando...