ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Diariomotor en la Elección del Coche Deportivo del año 2011

Todo preparado para dar comienzo dentro de unas horas…

Diariomotor va a colaborar estrechamente en la cobertura informativa de la Elección del Coche Deportivo del año 2011, un evento sin precedentes en nuestro país, organizado por la Escuela Española de Pilotos, que tendrá lugar mañana, miércoles 4 de mayo, en el Circuito del Jarama. Para ello, os ofreceremos información actualizada minuto a minuto a través de la web, de nuestro Facebook y en Twitter con todo lo que allí suceda. Publicaremos en directo fotos, vídeos y curiosidades, así como nuestras opiniones y las del jurado acerca de los modelos allí presentes

La Escuela Española de Pilotos ha reunido, para la ocasión, a algunos de los mejores deportivos del mercado: Nissan GTR, Audi R8 V10 o Mercedes SLS AMG –entre otros-, que serán probados por un selecto tribunal compuesto por pilotos, probadores profesionales, técnicos federativos, diseñadores de coches de competición o ingenieros.

Elección del Coche Deportivo del año 2011 - Participantes

Los coches que mañana se darán cita para ser analizados y de los que os contaremos todos sus entresijos son: Abarth 500 esseesse, Audi R8 5.2 FSi quattro, BMW M3 Coupé, Citroën DS3 Racing 1.6 THP, Hyundai Genesis Coupé 3.8 V6, Infiniti G37 S, Mercedes SLS AMG, Nissan GT-R, Opel Insignia 4×4 OPC, Porsche 911 Turbo, Renault Clio RS 2.0, Seat León Cupra R, Skoda Fabia RS, Subaru WRX STi Sedán, Tesla Roadster y Volkswagen Scirocco R.

El objetivo de este evento no es otro que emitir un veredicto del mejor deportivo del mercado “de la forma más independiente, profesional y objetiva posible, defendiendo los coches que se rigen por la deportividad y el placer de conducir”, en definitiva un evento para todos los enamorados de la automoción.

Elección del Coche Deportivo del año 2011 - Participantes

Las pruebas no sólo contarán con mediciones precisas realizadas por la empresa Data Box – especializada en cronometraje y telemetría -, además se valorarán las opiniones del jurado. Los coches analizados competirán por ganar en una de las tres categorías instauradas: una clasificación absoluta, la más subjetiva si cabe, donde se analizará imagen, prestaciones, deportividad, precio o placer de conducción; una clasificación por franja económica y una clasificación por apartados donde se evaluarán las mejores prestaciones (frenos, vuelta rápida, aceleración…)

Los miembros del jurado presentes tampoco se quedan atrás:
Antonio Albacete: Tres veces Campeón de Europa de Camiones y especialistas en puesta a punto y desarrollo dinámico y técnico de coches.
Hermenegildo Baylos: Director Técnico de la Federación Española de Automovilismo, ingeniero y especialista en dinámica, mecánica, aerodinámica del automóvil y monoplazas.
Arturo de Andrés: Periodista especialista en motor y experto probador de coches y miembro del jurado del “International Engine of de Year”.
Jordi Gené: Pluricampeón en monoplazas, especialista en el Campeonato del Mundo de Turismos.
Francesc Gutiérrez: Piloto y promotor deportivo, gerente de la empresa V-Line organizador de la Copa de España de Resistencia.
Manuel Leal: Comisario técnico de la FIA, donde lleva temas técnicos como parte del equipo de Jean Todt.
Ramón Morán: Ingeniero y experto en el mundo del automóvil, ganador del antiguo concurso “Súper Sabio del Automóvil”.
Javier Morcillo: a quien entrevistamos hace poco, que es Piloto y Director Deportivo de la Escuela Española de Pilotos. Campeón del Británico de GT en 2010.
Julián Piedrafita: Fundador y copropietario de Piedrafita Sport, una de las empresas tecnológicas del sector de la automoción más brillante y prolífica de España, que ha desarrollado coches de competición a todos los niveles.

[video_adspot]http://www.youtube.com/embed/DXd6FdojY3Y?rel=0[/video_adspot]

Ya sabéis, si estáis interesados podréis seguirnos entre las 9 y las 18 horas. Yo apuesto por el Porsche 911 Turbo, vosotros ¿quién creéis que ganará?… Mañana conoceremos al vencedor.

En Diariomotor: Diariomotor en las 24 Horas de Ford, una gran experiencia

Cargando...