ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El "458 Italia" de Porsche podría estar de camino

Recreación del hipotético Porsche 961

La batalla de los superdeportivos se presenta tan encarnizada como interesante para los que la contemplamos desde la barrera. A Ferrari y Lamborghini les han salido duros competidores, desde el Reino Unido la resurgida McLaren apunta muy alto, pero mientras tanto Stuttgart no quiere quedarse atrás y ya prepara un ataque directo en dos frentes. Y es que al ya confirmado Porsche 918 Spyder se le podría unir, según comenta la publicación británica Auto Express, un nuevo biplaza de motor central pensado para rivalizar directamente con los 458 Italia y el futuro sucesor del Gallardo, entre otros.

Hace unos días os hablábamos de la introducción del Porsche Panamera Diésel. Para muchos la llegada de motores diésel y de modelos alejados de la tradición de Stuttgart como el propio Porsche Cayenne resultó de lo más polémica. Pero la realidad es que únicamente el éxito comercial de estos vehículos es el responsable de que hoy en día Porsche se pueda aventurar en proyectos tan prometedores e ilusionantes como el propio Porsche 918 Spyder o el modelo aún no confirmado del que os queremos hablar hoy.

Porsche 961

La clave para vencer al Ferrari 458 Italia y el recién presentado McLaren MP4-12C estaría en un deportivo biplaza con motor central-posterior de ocho cilindros en uve que no estaría muy alejado de los 600 CV. El 4.8 del Porsche Panamera Turbo o el 3.4 del RS Spyder serían los perfectos candidatos para este deportivo.

De momento Porsche no ha confirmado nada, pero según las fuentes a las que ha tenido acceso Auto Express el nuevo modelo ya estaría programado para su lanzamiento en 2013, poco después del inicio de la producción del Porsche 918 Spyder, e incluso se estarían planteando la posibilidad de una variante descapotable.

Porsche 961
Porsche 961 (1987)

Incluso ya se especula acerca de su nombre. Y es que el “hermano pequeño” del Porsche 918 Syder podría recibir la denominación de Porsche 961 como homenaje al modelo de carreras de los años 80 que estuvo basado en el deportivo Porsche 959 y del que tan sólo se construyó una unidad antes de que se clausurase la categoría de los Grupo B.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Porsche 918 Syder | Así podría ser el nuevo superdeportivo de Porsche

Cargando...