ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Nueva York elige al taxi del mañana

Hoy se ha hecho público cuál será en exclusiva el taxi que poblará las gigantescas calles de la ciudad de Nueva York. Sin duda alguna, los Ford Crown Victoria son el modelo más visto y reconocido en la actualidad como “Yellow Cab”, pero en la época eco en la que vivimos, y más en un tipo de vehículo que se pasa todo el día circulando, están empezando a salir opciones más ecológicas.

Este es el caso de la selección que ha tenido lugar en Nueva York para seleccionar el futuro taxi de la ciudad. 3 eran los contendientes, aunque la cosa quedó al final entre dos: Ford Transit Connect y Nissan NV200. Al final el gato al agua se lo ha llevado Nissan con su NV200, algo que ha hecho oficial el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una rueda de prensa en la que han calificado el coche como “el taxi del mañana”.

Tendremos que esperar a finales de 2013 para poder verlo circular ataviado con su uniforme de trabajo, aunque el proceso de selección se lleva gestando desde 2007, y la candidatura del Nissan NV200 desde 2009. El contrato es en exclusiva para este modelo y tiene una duración de 10 años, por lo que nos acostumbraremos a verlo a menudo en las películas, series y/o viajes que se hagan a la gran manzana.

Es una pena dejar de ver a los Ford surcar las calles de Manhattan, pero el Nissan NV200 tiene algunas ventajas que lo harán un vehículo más cómodo, eficiente y silencioso. Para empezar el motor es un 2 litros de 4 cilindros. Como ya hemos dicho estamos en una nueva etapa del mundo del automóvil, y EEUU no se puede quedar fuera. Atrás quedará el V8 tragón en pos de una menor contaminación y consumo.

Nissan NV200 Taxi

Otro aspecto importante será la ganancia de espacio para los ocupantes. Al ser una furgoneta habrá espacio de sobra y podrán viajar más cómodamente, algo que sumado a su puerta corredera facilitará el subir y bajar del taxi. También, para hacernos un viaje más llevadero, contará con techo panorámico, algo que es de agradecer para apreciar los gigantescos rascacielos de la ciudad.

Y para terminar apuntar dos cosas que me han llamado la atención positivamente. La primera de todas es que tendrá una toma trasera de 12v y dos tomas USB para poder cargar dispositivos. Mucho no vas a poder cargar en un trayecto corto, pero mejor tener la opción que no tenerla. El segundo punto es la tapicería, ya que será de un tacto parecido al cuero, pero transpirable, antimicrobiana y fácil de limpiar. A todos nos gusta sentarnos en un coche limpio, sobretodo si es de uso público.

Por lo demás sentir que un icono de la gran manzana desaparecerá, dejando paso a un vehículo que se adaptará seguro mejor a las circunstancias, pero que no goza, al menos a mi parecer, de la misma estética newyorkina que los actuales.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Los coches de NY Parte 1 | Los coches de NY Parte 2 | Ya se conocen los finalistas para ser el taxi oficial de Nueva York | Nueva York y sus taxis

Logo de la marca nissan Nissan e-NV200 Evalia
Ahorra 2.182 €  38.855 €

El Nissan e-NV200 Evalia se asienta como un monovolumen 100% eléctrico dispuesto a mantener intacto el concepto pero aderezado con una mecánica 100% eléctrica capaz de mantenerlo a flote hoy en día. Así, la firma nipona ofrece un coche dispuesto a complacer tanto a las familias numerosas como a aquellos negocios que requieren de un vehículo de carga para moverse por el mundo urbano.

Ficha e-NV200 Evalia
Solicita tu oferta
Cargando...