ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo V70 R-Design y S80 Executive, más variedad en el catálogo de la marca

En las últimas semanas, Volvo se está mostrando muy activa en la actualización de sus modelos. Primero presentaron nuevas versiones de los S80, V70 y XC70, y posteriormente anunciaron la llegada de un nuevo motor T6 para el S60 y el XC60. Ahora han comunicado la llegada de dos nuevas versiones que vendrán a completar la gama del Volvo S80 y el Volvo V70.

Se denominan R-Design y Executive, destinadas para el V70 y el S80 respectivamente. Ambos nombre dejan bien claro qué tipo de distinción encontraremos frente a otras versiones más convencionales, sobre todo en el primer caso. El Volvo V70 R-Design llega al mercado después de recibir unos ligerísimos retoques respecto a la variante homónima que ya estaba a la venta desde hace casi tres años.

Volvo V70 R-Design

De hecho, hay que comparar con detalle la fotografía de aquel entonces con la nueva (tomadas desde la misma posición) para conocer los pequeños cambios llevados a cabo. Lo que más llama la atención son las nuevas llantas de 18 pulgadas de diseño Ixion, de cinco radios y acabado oscurecido. Los retrovisores incorporan ahora intermitentes con tecnología LED, y el parachoques presenta ahora en su zona inferior una banda cromada que bordea la entrada de aire central.

Volvo S80 Executive

En el interior, nos encontramos asientos, zona del cambio y paneles de las puertas en cuero negro. El habitáculo apenas varía en este V70 R-Design y, sin embargo, es la clave del nuevo Volvo S80 Executive. Es una nueva terminación de equipamiento destinada a enfatizar la vertiente lujosa del S80, como demuestra la presencia de su interior. Es el único Volvo cuyo salpicadero puede tapizarse en cuero, bien en color negro o en marrón oscuro. Los asientos y los paneles de las puertas también van tapizados en este material.

Precisamente los asientos, uno de los puntos fuertes de Volvo, son ahora más cómodos que de costumbre ya que incluyen de serie función de masaje y ventilación. En el salpicadero se ha incrustado un reloj analógico que acentúa el lujo clásico del S80. El toque más chic lo pone el compartimento situado entre los dos asientos traseros, que es refrigerado e incluye un juego de copas de cristal (Volvo puntualiza que es cristal sueco, por si las moscas).

Volvo S80 Executive

La marca no ha comunicado con qué motorizaciones podrá escogerse este nuevo acabado Executive, pero en el caso del V70 R-Design puntualiza que se puede ligar con cualquier motor, incluso el 1.6 diésel de 115 CV disponible en algunos mercados. La información detallada de su llegada al mercado no se conoce, pero no debería retrasarse mucho.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo V70 | Volvo V70 con paquete R-Design | Volvo S80

Cargando...