ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Polo R WRC, primeras imágenes de la vuelta de Volkswagen al WRC

Esta pequeña preciosidad que vemos aquí competirá en la temporada de 2013 en el World Rally Championship, como ya hicieron sus antepasados antes, en la década de los ‘80, por ejemplo. El Volkswagen Polo R WRC ha sido presentado hoy ante la prensa y con él, se han adelantado también los planes que tiene Volkswagen para intentar dominar el WRC.

Volkswagen vuelve a meterse en el Campeonato del Mundo de Rallyes y parece que lo quieren hacer bien, sin precipitarse. Las victorias en su división deportiva las están sumando año tras año en el Dakar y parece que no hay prisa por eso. Como he dicho antes, hasta 2013 no veremos rodar en una temporada completa al Volkswagen Polo R WRC y los tests durarán al menos un año todavía. Por algo se empieza.

Volkswagen Polo R WRC

El motor elegido para el Volkswagen Polo R WRC es un nuevo 1.6 TSI que rondará los 300 CV y contará con un par máximo de uno 350 Nm, que se asociará a una caja de cambios secuencial en desarrollo todavía. La tracción, obviamente, será total. Y por supuesto, un exterior preparador aerodinámicamente para las nuevas tareas que le serán asignadas. ¿Quien quiere un Volkswagen Polo de calle con esta estética? Yo me uno a la petición.

De pilotos y equipo no se anunciado nada oficialmente, pero según comentan mis compañeros de Motorpasión F1, uno de los pilotos del equipo podría ser Sebastien Loeb, aunque también se ha hablado de Petter Solberg como piloto oficial de Volkswagen. Y como no, ahí estaría nuestro Carlos Sainz como asesor del proyecto.

Volkswagen Polo R WRC

Volkswagen Polo R WRC

Fuente: Motorpasión F1
Imágenes: VWVortex.com
En Diariomotor: Ford Fiesta WRC, Citroën DS3 WRC y Mini WRC: los nuevos coches del WRC

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...