ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren MP4-12C GT3, del circuito a la calle en tirada limitada a 20 unidades

Hace poco más de un mes mi compañero Sergio os desgranaba todos los detalles del nuevo McLaren MP4-12C, el primer modelo de la nueva era de McLaren Automotive. En definitiva se trata de un deportivo que destaca por sus prestaciones superando a sus rivales directos, su alta tecnología y por el hecho de haber sido puesto a punto para ser utilizado para el día a día. Pero en McLaren piensan que quizás sea necesario algo más

Es por eso que tras la presentación del deportivo de carreras McLaren MP4-12C GT3, los de Woking ya se estén planteando la posibilidad de lanzar la correspondiente versión de calle basada en el espectacular GT3 de competición. El objetivo es satisfacer las necesidades de aquellos clientes que no tienen ocasión de participar en campeonatos automovilísticos y busquen un verdadero deportivo para circuito, con la ventaja añadida de que este cuente con su homologación para circular por carreteras públicas.

McLaren MP4-12C GT3

Según Antony Sheriff, uno de los responsables de la marca, en declaraciones a Inside Line el formato escogido por McLaren sería el de tirada limitada a un máximo de 20 unidades, el mismo número de unidades que competirán en los circuitos en 2012. A fin de cuentas se trataría de una versión demasiado exclusiva que no bajaría de los 350.000€, incluyendo todo un kit de trackday con piezas y repuestos básicos para afrontar la dureza de intensas sesiones de circuito a las que lo someterían sus poseedores.

En principio McLaren no se plantea extender demasiado la gama MP4-12C más allá de alguna versión exclusiva y limitada, como sería el caso de este GT3, y el hipotético descapotable basado en este que aún seguimos esperando…

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: McLaren MP4-12C, presentación en Madrid | McLaren MP4-12C GT3 | McLaren dice: un modelo al año no hace daño | McLaren MP4-12C

Cargando...