ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Aston Martin y Zagato se reencuentran con un nuevo modelo a la vista

Hace 50 años que hacía aparición el estupendo Aston Martin DB4GT, un modelo fruto de la colaboración entre Aston Martin y la casa Zagato, adalid del diseño italiano en automoción. Hace un par de meses rendíamos nuestro particular homenaje al modelo con la recopilación de la historia y las principales características del modelo, del que sólo se construyeron 19 unidades.

Sin embargo, quienes mejor pueden homenajear a este precioso clásico son sus creadores, que lo conocen como nadie. Para alegría de todos los aficionados al motor, ambas compañías han unido su destino de nuevo medio siglo después para volver a crear un superdeportivo de líneas incomparables. Si los Aston Martin ya son de por sí de lo mejorcito en cuanto a apariencia, la mano de Zagato debería poner el diseño en otra galaxia.

Por el momento, lo único que tenemos es el teaser mostrado en la imagen de cabecera. Realmente no sabemos si se trata de un deportivo de producción o un simple prototipo (más bien esto último) e incluso algún medio recoge que podría tratarse de un vehículo de carreras. En todo caso, la imagen deja entrever un frontal inspirado en el del imponente Aston Martin One-77. En la zaga la cosa se ve más difusa, personalmente veo una caída del techo fuera de lo normal que quizá podría ser un homenaje al propio DB4GT.

Por tanto, aún queda por descubrir muchas cosas de esta nueva colaboración entre Aston Martin y Zagato, aunque al menos ya sabemos que algo realmente bonito será descubierto en poco tiempo. Concretamente, la presentación tendrá lugar en el Concours d’Elegance Villa d’Este que tiene lugar en el lago Como italiano. La cita tendrá lugar el día 21 de mayo, por lo que en 10 días (o antes si puede ser) os traeremos toda la información detallada de esta sorpresa.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin DB4GT Zagato, una joyita clásica británica con regusto italiano | Aston Martin One-77

Cargando...