ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volvo C30 GT, una edición limitada con 280 CV para Estados Unidos

En su día se especuló mucho con la posibilidad de se lanzase una versión más radical del Volvo C30. Por el momento, lo más fuerte de la gama es el C30 T5, un nombre anodino que esconde un potente motor de 230 CV, un 2.5 turbo de cinco cilindros en línea. En su día se llegó a rumorear cifras en torno a los 300 CV, y versiones potenciadas del motor, pero todo quedaba en “agua de borrajas”. Hasta esta semana, cuando K-PAX Racing anunciaba la producción de una tirada limitada de Volvo C30 GT.

K-PAX Racing es un equipo de competición que prepara vehículos Volvo para su participación en campeonatos como las SCCA World Challenge GT Series, en territorio estadounidense. Su larga relación con Volvo, y su trabajo como preparador Volvo para otros equipos han motivado a Volvo of North America a confiar a K-PAX la preparación de sólamente 500 unidades del nuevo Volvo C30 GT K-PAX Racing Edition. La mejor sorpresa de este vehículo, es un motor 2.5 turbo de cinco cilindros, pero llevado a los 280 CV.

Volvo C30 GT, una edición limitada con 280 CV para Estados Unidos

Exteriormente no se diferencia de un C30 equipado con el paquete R-Design, pero los más observadores distinguirán llantas BBS de aleación ligera y dos colas de escape de calibre industrial, el final de una nueva línea de escape. Otras modificaciones mecánicas afectan a la admisión y la electrónica del motor, y K-PAX también ha mejorado el setup de la suspensión, con un reglaje más deportivo. El mordiente de los frenos también mejora gracias a discos de mayor diámetro y pastillas de más calidad.

Sólo 500 unidades se pondrán a la venta a partir de julio en concesionarios selectos de la red estadounidense de Volvo. Son lanzados con todo el respaldo de la marca, y su habitual garantía de 5 años o 60.000 millas (unos 100.000 km). Todos estarán numerados y suficientemente diferenciados de los demás C30. Una gran edición especial de la que pronto se sabrán más detalles. Por el momento, las imágenes suministradas por Swedespeed muestran la primera unidad, expuesta en el GP de Long Beach, de la SCCA.

Volvo C30 GT, una edición limitada con 280 CV para Estados Unidos
Volvo C30 GT, una edición limitada con 280 CV para Estados Unidos

Seguiremos informando. Y no olvidéis repasar nuestro artículo sobre el Volvo C30 Polestar Concept, un prototipo desarrollado por Polestar, uno de los equipos Volvo más reputados en Europa, también con apoyo oficial del fabricante.

Fuente: Swedespeed
En Diariomotor: Volvo C30 Black Design: ¿le pega el estilo “carbono” al sueco? | Volvo C30 Polestar Performance Concept | Volvo C30 2010

Cargando...