Diariomotor
  • Coches
  • Secciones
  • Blogs
  • Precios

Marcas de coches

  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • smart
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Tesla Motors
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

Últimas pruebas

Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona
Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prue...
Ver todas las pruebas

Principales secciones

  • Reportajes especiales
  • Lo mejor de Diariomotor
  • ¿Qué coche me compro?
  • Salones del automóvil

Otras secciones

  • Opinión
  • Clásicos
  • Tuning
  • Fórmula 1

Galerías destacadas

Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona
Peugeot 3008 Hybrid4 a prueba (I)
Ver todas las galerías
Tecmovia

Peugeot 3008 Hybrid4: a prueba su sistema híbrido

Durante la pasada semana pude poner a prueba al Peugeot 3008 Hybrid4. No es ...
El Infierno Verde

Domingo de encierro

Correr en Mónaco tiene mucho de 7 de julio pamplonica (disculpadme la foto, pero ...

Blogs en Diariomotor

  • Tecmovia
  • El Infierno Verde
  • Precios de coches nuevos
  • Vehículos de ocasión
25 de mayo de 2012 actualizado a las 20:46 h # Tu coche en forma

Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona: el escarabajo evoluciona

 Óscar Miguel el 14 de mayo de 2011
Tweet
19 comentarios

Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona

El conocido cariñosamente como escarabajo, el Volkswagen Beetle, ha vuelto con un aire más retro que la anterior versión, más si cabe. En el Salón de Barcelona ha sido además el protagonista entre las otras novedades de Volkswagen.

Frente al Golf Cabrio, el renovado EOS o el VW Jetta el Volkswagen Beetle se hace un gran hueco por ser el discordante de la gama alemana en cuanto a línea de diseño. ¿Es suficiente eso para ser especial? Desde luego es una gran parte pero revisando a fondo su interior queda claro que no salimos de VW, tanto para lo bueno como para lo malo.

Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona

Interior del Volkswagen Beetle al uso, con mucho espacio

Me atrevería a decir que el Volkswagen Beetle tiene todo lo que se le echa en falta al Scirocco en cuenta espacio habitable en el interior. Si uno mide hasta 1.9 metros de altura, dentro del Beetle se sentirá bastante cómodo. Su forma facilite el sentirse desahogado en el interior, incluso en una de las dos plazas traseras.

El diseño del habitáculo es una mezcla de partes conocidas, esto es el volante, la climatización o los aireadores, y de partes más originales como el salpicadero en plástico brillante, a juego con el color de la carrocería, y las asas de las puertas. Todo lo demás no se sale de la norma habitual de la casa.

Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona

El maletero del VW Beetle crece hasta algo más razonable

El portón del maletero, también definible como la “concha” del escarabajo, se abre con contundencia para dejar un espacio para maletas y demás objetos razonablemente grande: 310 litros de volumen disponible. De acuerdo que no tiene el tamaño de un Golf pero tiene más que el maletero del New Beetle y es más que suficiente como para darse un pequeño viaje.

Reflexión: ¿es esta la mejor evolución posible del Beetle?

La sensación que queda al ver el Volkswagen Beetle por dentro es que a pesar de la originalidad del salpicadero no cuenta con ningún elemento especial con el que, al menos, distinguirlo de cualquier otro Volkswagen moderno en un primer vistazo. Lo importante se queda en su diseño desenfadado y en que su presencia en Volkswagen era prácticamente obligatoria, por tradición.

Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona

El aún actual Volkswagen New Beetle llevaba mucho tiempo en el mercado y pedía a gritos una remodelación. La cara del “Beetle” a secas es más moderna, obviando sus luces obligatoriamente redondas, y se la juega con una “cáscara” trasera a la antigua usanza. Las luces traseras no han sido excesivamente bien recibidas por la crítica pero las del New Beetle tampoco.

Al final el Volkswagen Beetle también impacta al igual que lo hizo su predecesor. Seguro que habría mil formas más para traer a los tiempos modernos aquel Beetle de 1938, esta es una de ellas. Y desde luego no deja a nadie indiferente.

Galería Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona

  • Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona
  • Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona
  • Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona
  • Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona
  • Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona
ver todas las fotos (19)

En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Beetle 2012, resucitando el espíritu clásico

En Compactos, Opinión, Volkswagen
Salón de Barcelona 2011, Volkswagen Beetle
Fichas
 Coche Volkswagen Beetle

Volkswagen Beetle

Noticias relacionadas
El Volkswagen Beetle Cabrio llegará en 2013

11 de abril de 2012

Volkswagen Beetle STi, el espíritu boxer llevado al límite con motor Subaru

7 de abril de 2012

Nuevas opciones de personalización para el Volkswagen Up! y Beetle con diferentes vinilos

20 de marzo de 2012

Volkswagen presenta una motorización diésel para el Beetle en Estados Unidos

4 de febrero de 2012




  • Doricus

    No creo que deje de ser un coche para niñas pijas.

  • http://www.facebook.com/people/David-Perez-Naves/100001201336950 David Pérez Naves

     Pues Eugenio Prieto (ex presidente del Real Oviedo en sus buenos tiempos) tenía uno jojojo

  • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

     joder… verlo con esas llantas tan espantosas le quitan toda la gracia al coche, me recuerdan a las que llevaban los Porsche 911 Carrera de los 80

  • Anonymous

    Me gusta mucho. El New Beetle nunca me gusto, es demasiado redondo, lo que no se corresponde con el diseño original completamente (aunque la forma es fácilmente reconocible). Este sin embargo es más fiel, sobre todo en la linea del techo y el tamaño de las ventanas en relación al tamaño del coche. Además me parece que gana versatilidad, porque al no ser un coche tan femenino, más clientes pueden a llegar a tenerlo en cuenta. reconocible). Este sin embargo es más fiel, sobre todo en la linea del techo y el tamaño de las ventanas en relación al tamaño del coche. Además me parece que gana versatilidad, porque al no ser un coche tan femenino, más clientes pueden a llegar a tenerlo en cuenta.

  • X 2.0

    Ese modelo que dices son las Fuch y si las comparas con estas salvo por el dibujo más básico poco o nada tienen que ver, lo que destacaban del las Fuch era lo fuertes que eran, el toque clásico y la garganta. A mi me gustan las Fuch, y si comprase este nuevo modelo, ahorrando unos euros montaria la reedición de las Fuch que se han hecho para el último Porsche 911.

    En el German tuning es muy habitual ver esas Fuch que dices en los Escarabajos de siempre, y quedan muy bien. De hecho se venden mucho y hay empresas que fabrican réplicas y diseños basados en ese modelo de llanta.

  • Gasolinero

    A mí me gusta, hasta las luces traseras. Creo que WV lo ha logrado.

    De todas formas, es una línea claramente femenina. El Scirocco de las chicas.

  • Gasolinero

    VW

  • suzuddis

    is the new beetle 500 q copiada sobre todo el interior….puaff 

  • suzuddis

    is the new beetle 500 q copiada sobre todo el interior….puaff 

  • X 2.0

    Si si, parecidisimo….. 

  • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

    pero si el 500 es una mierda en toda regla… ya le gustaria parecerse al nuevo beetle vamos… 

  • Hek

    Feo, lo que se dice feo no es, es lo siguiente. 

  • Emilio José

     Pues para mi está guapisimo y eso que no soy muy de volkswagen,creo que han conseguido una linea muy actual respetando el diseño del new bettle de años atras,es mas creo que los que dicen que el coche es horroso, no son nada objetivos,por que mas de uno seguro que se parte el cuello cuando lo vea pasar por la calle,como si de angelina golie se tratase,un saludo.

  • http://www.facebook.com/people/Marcos-Gonzalez-Bahamonde/100001976310704 Marcos Gonzalez Bahamonde

     A mi me gusta,no me vuelve loco,pero estos alemanes dan en el blanco,llevan años haciendo coches que en general gustan y se venden muy bien.Al final lo lo que cuenta para una marca es que el coche se venda,y que sea fiable es importante para la marca,pero mas aun para el comprador y conductor.Asi que este se vendera como el Sirocco,El Passat CC,y tantos coches de nicho que nos sabe vender Volkswagen.

  • AB

    El “original” salpicadero intenta reproducir el salpicadero de chapa del modelo primitivo. 

  • WEISS

     FuchS,con s al final.Y si,son objeto de coleccionista.

  • WEISS

     Creo que deberias de mirar bien este nuevo,casi mejor en la calle que en foto.
    Fiel,por decir fiel, es mas fiel el New que este.Yo tengo uno del 59 y un New y la curva del techo es casi identica,recuerda que en este modelo llega hasta la defensa trasera,y en el que aqui vemos se rompe dos veces,no es un trazo continuo.
    Lo que hacia que el New fuese mas ponposo era el dibujo de las aletas,sobre todo las traseras,que en el clasico se estiraban hacia atras,haciendo una elipse,no un semicirculo.

    De buenas a primeras a mi este me parece feo e impersonal,pero hasta verlo en vivo no aseverare.

  • ramon

     un gran paso respecto al anteriorademas el interior con ese rojo le queda perfecto y el interior lo mismo

  • http://www.diariomotor.com/2011/07/22/nuevo-volkswagen-beetle-presentacion-y-toma-de-contacto-en-berlin-i/ Nuevo Volkswagen Beetle, presentación y toma de contacto en Berlín (I)

    [...] Volkswagen Beete 2012 | Precios y equipamiento para España del nuevo Volkswagen Beetle | El nuevo Volkswagen Beetle en el Salón de Barcelona 15 comentarios Tweet En Compactos, Destacado, Volkswagen Volkswagen Beetle [...]

publicidad



Vota el CAI Coche del año en internet 2012


publicidad


Lo más comentado

Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo
95
Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos
50
Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica
48
Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring
44
Ferrari FXX Evoluzione o Peugeot 908 HDi: ¿diésel o gasolina?
41

El equipo de Diariomotor

  • Daniel Seijo
  • David Villarreal
  • Fran López
  • Juanma Nuevo
  • Óscar Miguel
  • Pepe Giménez
  • Sergio Álvarez
  • Víctor Fernández

Enlaces

  • Tecmovia
  • Km77
  • Autoblog en español
  • Motorpasión
  • Infocoches
  • Historias del motor
  • 8000 Vueltas
  • Terra Motor
  • Autoblog.it
  • Autoblog.nl
Tecmovia

Peugeot 3008 Hybrid4: a prueba su sistema híbrido

Durante la pasada semana pude poner a prueba al Peugeot 3008 Hybrid4. ...
El Infierno Verde

Domingo de encierro

Correr en Mónaco tiene mucho de 7 de julio pamplonica (disculpadme la ...
publicidad

Espacio Toyota
Descubre las novedades del Espacio Toyota

Toyota recupera el primer puesto como fabricante




Fichas, fotos y análisis de coches
  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroen
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • SsangYong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Licencia
  • Aviso legal
  • 2005-2012