ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi R8 GT Spyder, 560 CV al cielo abierto espiados al descubierto

El Audi R8 GT es el miembro más impresionante de la familia R8, directamente comparable al Lamborghini Gallardo LP570-4 Superleggera al tratarse de una versión más radical y aligerada del superdeportivo alemán. Los vínculos con el Gallardo son muy fuertes, comparten plataforma y el motor V10 es el mismo, aunque se ha dejado una ligera ventaja para el Gallardo con la intención de diferenciar las marcas y hacer de Lamborghini la marca verdaderamente deportiva del Grupo Volkswagen, antes que Audi.

Sabíamos que Audi planeaba una versión hardcore del R8 Spyder… y básicamente tenemos ante nuestros ojos la versión de producción. Sólamente hay una imagen frontolateral, pero está claro que es un R8 GT por el spoiler trasero, las llantas o los gigantescos discos de freno carbonocerámicos. La contrapartida italiana del Audi R8 GT Spyder ya existe, y se trata de un Gallardo LP570-4 que tiene el apodo de “Performante”.

Bajo el capó trasero, en posición central longitudinal seguirá habitando un 5.2 V10 FSI con 560 CV de potencia. Este brillante propulsor con 540 Nm de par motor se sugiere acelerará de 0 a 100 km/h al R8 en aproximadamente 3,8 segundos, logrando una punta de 311 km/h. Son cifras demasiado concretas para que sean simples estimaciones, sugiriendo que la fuente de World Car Fans tiene información privilegiada. Se dice que sólamente se producirán 333 unidades.

Su presentación será en el Salón de Frankfurt. La dinámica de este superdeportivo será uno de sus puntos fuertes, pero puede que lo que más disfruten sus futuros dueños es el aullido enfadado del V10 rugiendo tras sus espaldas.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Audi R8 GT Spyder, el “Superleggera” alemán ahora será descapotable | Audi R8 GT y V8 Spyder en el Salón de París | Audi R8 GT, el “Superleggera” alemán

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...