ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi S1, de pruebas por Nürburgring sin el mono de trabajo

Su apariencia es la de un tranquilo Audi A1, sin muchas estridencias en su carrocería y con un aspecto que pasaría por uno de los más modositos de la gama, pero si le echamos un vistazo más a fondo podemos ver que hay pequeñas y sutiles diferencias que nos pueden hacer pensar en que realmente estamos ante un Audi S1 disfrazado de utilitario normalito.

Para empezar, si nos fijamos en el ancho de vías (esto es difícil de ver, lo se) veremos que éstas tienen un tamaño superior a las medidas de un Audi A1 normal. Sobretodo es apreciable en el tren trasero, donde el perfil del neumático está prácticamente enradaso con la carrocería. Los neumáticos también son mucho más anchos de lo normal. Por no hablar de la doble salida de escape.

Fotos espía del Audi S1

La presentación oficial del Audi S1 está prevista para el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre de este año. Cuando llegue al mercado, si se confirman todos los rumores, se convertirá en el utilitario deportivo más potente del mercado (o uno de los más potentes) y también en el único de su categoría en contar con un sistema de tracción integral, en su caso, el conocido quattro usado en el prototipo Audi A1 Quattro Prototype.

Los rumores hablan de un nuevo motor 1.6, probablemente un TFSI, con una potencia estimada de unos 220 CV. Poca broma, señores. Si las cifras que se adelantan de sus prestaciones son ciertas, los asentados en esta categoría, como el Abarth 500 o el MINI John Cooper Works, con 135 y 211 CV respectivamente. Estaríamos hablando de unos 6 segundos en el 0 a 100 km/h (casi medio segundo más rápido que el MINI JCW) y de una velocidad máxima de 225 km/h.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Audi A1 1.6 TDI Ambition, a prueba (I) | Audi S1 Quattro, así podría ser el nuevo utilitario radical | Audi S1 y Volkswagen Polo R, continúan vivos (y con tracción integral)

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...