ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Un Audi R8 GT con sutiles diferencias anda de pruebas por Alemania

El pasado año se presentó en sociedad la versión más extrema del Audi R8 (con el permiso del Audi R8 GT3 LMS) , el Audi R8 GT, pero pese a ser el máximo exponente en deportividad dentro de la gama, parece ser que en Ingolstadt no están conformes con lo que puede dar de si ese motor V10 5.2 FSI y su chasis y parece ser que están preparando algo todavía más extremo, tanto en apariencia como en prestaciones.

Casi desde los inicios del Audi R8 se ha hablado de una futura versión Sport del deportivo alemán, similar en concepto a la que se vió en la primera generación del Audi TT con el Audi TT quattro Sport. Si no recuerdo mal, esos rumores datan de principios de 2008, por lo que ya ha llovido bastante desde entonces. Estos rumores están tomando más fuerza aún este año después de conocerse lo que Audi llama como Proyecto NF, un extensivo programa de adelgazamiento para el Audi R8.

Fotos espía del Audi R8 Sport

Esta semana se ha podido ver rodando por Alemania a un prototipo del Audi R8 GT con algunas diferencias respecto al modelo presentado en 2010. Llama la atención el spoiler delantero, mucho más grande que en el modelo de serie y con casi el mismo tamaño que el que monta el Audi R8 GT3 LMS. Además, los pasos de rueda llevan unas pequeñas solapas que parecen adelantar unos pasos de rueda sobredimensionados.

Lo mismo ocurre con el alerón trasero, mucho más grande y con un diseño diferenciado respecto al modelo de serie. Y quizá es percepción mía, pero los rodillos neumáticos traseros son de una anchura mucho mayor también. La sensación que me da al ver las imágenes es que son excesivamente grandes en comparación con los que monta el Audi R8 GT de serie.

Fotos espía del Audi R8 Sport

Los trabajos que están realizando los ingenieros de Audi con el Proyecto NF se centran en una reducción de peso a base del uso de la fibra de carbono en el chasis y carrocería del Audi R8 GT, lo que puede llevar a pensar en una versión aún más extrema, con un peso reducido y quizá algo más de potencia del motor V10 5.2 FSI. No se conoce ningún dato nuevo de este proyecto, así que de aquí podemos decir poco más.

El Audi R8 lleva en el mercado ya cinco años. Su presentación fue en 2006, en el Salón de París (si no me falla la memoria), por lo que es pronto para pensar en una edición especial de despedida. Diría que al Audi R8 aún le quedan unos cuantos años antes de su relevo generacional. Es difícil saberlo, puesto que es el primero de su estirpe y los planes de Audi para él de momento pasan por seguir con su producción un tiempo más.

Por lo tanto, ¿qué están preparando en Ingolstadt con este prototipo? Lo más probable es que estemos hablando de un verdadero Audi R8 GT3 homologado para calle, aplicando las nuevas tecnologías desarrolladas en el Proyecto NF, que incluirían además un interior más orientado a la competición que a la comodidad, como ocurre por ejemplo con el Porsche 911 GT3 RS y similares.

Fuente: World Car Fans
En Diariomotor: Audi R8 GT, el “Superleggera” alemán | Proyecto NF, Audi prepara un R8 aún más ligero

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...