ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia quiere su propio Pro_Cee'd GTI, un compacto muy picante

Kia Pro_Cee’d 2011

El grupo Hyundai-Kia prosigue su paulatina conquista del continente europeo, diversificando su gama hacia los segmentos más vendidos y adaptando sus calidades a lo que los consumidores europeos. Los últimos lanzamientos están dejando claro este posicionamiento, aunque aún les queda camino por recorrer. Una de las asignaturas pendientes es la aparición de modelos deportivos, ya que pocas alegrías puede darse uno al volante de un Kia.

De entrada, el candidado más prometedor es el Kia Pro_Cee’d, el modelo más juvenil de la firma y que tiene la ardua tarea de rivalizar con modelos como el Renault Megane Coupé o el venidero Opel Astra GTC. El primero de ellos ya tiene disponible una versión de 250 CV (Renault Megane RS) y el segundo contará con una versión OPC con una potencia superior a los 240 CV que tiene el modelo saliente. Para acercarse a ellos, Kia tiene previsto lanzar una variante más radical del Pro_Cee’d con una potencia que rondará los 200 CV.

Para quien ya se le ha hecho la boca agua, hay malas noticias. El Kia Cee’d, el modelo del que parte el Pro_Cee’d, ya tiene cuatro años a sus espaldas por lo que su veteranía comienza a acusarse. Es por ello que la firma coreana va a esperar hasta la próxima generación de este compacto para lanzar una variante más picante. Ésta llegaría al mercado a finales de 2013, aproximadamente año y medio después de que la marca presente la segunda generación en el Salón de Ginebra de 2012.

Kia Cee’d 2009

Por tanto, aún quedan al menos un par de añitos para ver por nuestras carreteras este Pro_Cee’d GTI, que permitirá ver la evolución de la firma en un mundo en la que está poco ducha. La mecánica prevista es una evolución del bloque 1.6 gasolina de inyección directa que ya están montando en algunos modelos y que en este caso alcanzará una cifra cercana a los 200 CV tal y como dijimos antes. Salvo sorpresa mayúscula, el vehículo será de tracción delantera y contará con cambio manual.

No se situará a la altura de los Astra OPC o Megane RS citados anteriormente, pero sí que puede hacer cosquillas a modelos tan consagrados como el mítico Volkswagen Golf GTI, que tras haber cumplido 35 años sigue siendo la absoluta referencia de los compactos «picantes. ¿Logrará Kia hacerse un hueco entre tanto rival asentado?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Kia Pro_cee’d, primeras imágenes de su lavado de cara | Kia Cee’d

Cargando...