+
Todas las ofertas del
Ver
x

Audi Q3, equipamiento y precios para España a partir de 29.900 euros

  (@jose_garcia) el 21 de mayo de 2011

Audi Q3, precios para España

Audi ha anunciado los precios para el Audi Q3 y sin duda, busca hacer daño a sus rivales, puesto que el precio de partida para el mercado español es de 29.900 euros (el mismo que se anunció el mes pasado para Alemania) y lo situa unos 1.000 euros por debajo del BMW X1 y casi 4.000 euros de diferencia con el Range Rover Evoque. Eso sí, a costa de sacrificar en ciertos aspectos el equipamiento de serie.

Para nuestro mercado, el Audi Q3 se ofrecerá en tres acabados diferentes, el Advance, Ambiente y Ambition, ordenados de menor a mayor equipamiento. Las motorizaciones ya las conocíamos y consta de dos gasolina y dos diésel: 2.0 TFSI con 170 y 211 CV y 2.0 TDI con 140 y 177 CV. Los gasolina pagan un 9,75% en el impuesto de matriculación y los diésel un 4,75%.

Equipamiento y versiones del Audi Q3

Audi Q3, precios para España

La entrada a la gama del Audi Q3 será el nivel de equipamiento Advance, del que hay que destacar como equipamiento de serie el EBV (distribución electrónica de frenado), EDS (bloque electrónico del diferencial), control de tracción, ESP, sensores de luces y lluvia, airbags frontales, laterales y de cabeza, radio Chorus con 8 altavoces, llantas de 16 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico. Por otro lado, pese a que no va mal de equipamiento, viene con aire acondicionado y volante de cuatro radios sin multifunción.

Si nos vamos un paso más arriba, el acabado Ambiente ya está mejor equipado, a 3.000 euros de diferencia en todas las motorizaciones. Al equipamiento del Advance hay que añadir volante multifunción, climatizador bizona, control de velocidad, radio Concert con 8 altavoces, pantalla de 6,5 pulgadas, Bluetooth, llantas de 17 pulgadas de diez radios, paquete de iluminación interior LED, umbrales de las puertas en aluminio y el Audi parking system.

Al mismo precio, en el acabado Ambition se sustituyen los asientos delanteros por unos deportivos, el volante multifunción es de tres radios en lugar de cuatro, las inserciones en aluminio de las puertas tienen efecto 3D, llantas de 17 pulgadas de cinco radios. Lo demás es común en ambos acabados.

Audi Q3, precios para España

Pese a no estar mal equipado (a partir del acabado Ambiente), es cierto que el Audi Q3 peca de no contar con ciertos elementos de serie en el acabado inferior o en todos los acabados directamente. Ofrecer, por ejemplo, el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos como opción por 95 euros me parece cuanto menos una tontería. Es como ir a un hotel de cinco estrellas y tener que pagar por la WiFi en la habitación.

¿Cómo es posible que por 95 euros no se ofrezca de serie un sistema como ese? Vale, sólo es compatible con la radio Concert (no especifican porqué) pero al menos ofrecelo de serie en los acabados que monten esa radio. Como si le subes el precio final al coche en 95 euros. Total, en más de 30.000 euros poco importan 100 euros más. La visión general es de mejor equipado y no lo que sucede, que parece que se vende con lo básico y se cobra el resto a precio de oro.

Lo mismo sucede con la versión de entrada a la gama, el acabado Advance. ¿Un coche de 30.000 euros no puede tener climatizador y volante multifunción? Por favor, que estamos ya en el siglo XXI, son cosas que apenas costarán implementar y que elevan la imagen del modelo y la percepción de los clientes al comprarlo.

Audi Q3, precios para España

En cuanto al equipamiento opcional, se puede elegir la tapicería en Alcántara y cuero a partir de 1.370 euros, los faros de xenón a partir de 1.180 euros, el Audi Drive Select a partir de 240 euros, el asistente de aviso lateral a partir de 595 euros o las luces adaptativas a partir de 420 euros.

A la hora de elegir entre gasolina y diésel, está claro que los diésel compensan frente a los gasolina, a no ser que queramos un coche que supere los 200 CV. En las versiones que prácticamente comparte potencia, el 2.0 TFSI de 170 CV y el 2.0 TDI de 177 CV la opción es más que clara. A igualdad de precio, el diésel saldrá más rentable. Además, nos llevamos de regalo el cambio S tronic de 7 velocidades, no disponible ni como opción en el 2.0 TFSI.

A partir de este mes de mayo se pueden hacer reservas del Audi Q3 en los concesionarios, pero las primeras unidades no llegarán al mercado hasta pasado el verano, por lo que habrá que esperar todavía para conocer más detalles de este pequeño SUV que creo hará revolucionarse el mercado de los SUV Premium de tamaño medio o compacto.

Precios del Audi Q3 con motores de gasolina

  • Audi Q3 2.0 TFSI 170 CV quattro manual 6 vel. Advance: 33.420 euros
  • Audi Q3 2.0 TFSI 170 CV quattro manual 6 vel. Ambiente: 36.590 euros
  • Audi Q3 2.0 TFSI 170 CV quattro manual 6 vel. Ambition: 36.590 euros
  • Audi Q3 2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic 7 vel. Advance: 39.300 euros
  • Audi Q3 2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic 7 vel. Ambiente: 42.470 euros
  • Audi Q3 2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic 7 vel. Ambition: 42.470 euros

Precios del Audi Q3 con motores diésel

  • Audi Q3 2.0 TDI 140 CV manual 6 vel. Advance: 29.900 euros
  • Audi Q3 2.0 TDI 140 CV manual 6 vel. Ambiente: 32.950 euros
  • Audi Q3 2.0 TDI 140 CV manual 6 vel. Ambition: 32.950 euros
  • Audi Q3 2.0 TDI 177 CV quattro S tronic 7 vel. Advance: 36.900 euros
  • Audi Q3 2.0 TDI 177 CV quattro S tronic 7 vel. Ambiente: 39.950 euros
  • Audi Q3 2.0 TDI 177 CV quattro S tronic 7 vel. Ambition: 39.950 euros
Galería Audi Q3 2012

  • Audi Q3 2012
  • Audi Q3 2012
  • Audi Q3 2012
  • Audi Q3 2012
  • Audi Q3 2012
Galería Audi Q3 en el Salón de Barcelona

  • Audi Q3 en el Salón de Barcelona
  • Audi Q3 en el Salón de Barcelona
  • Audi Q3 en el Salón de Barcelona
  • Audi Q3 en el Salón de Barcelona
  • Audi Q3 en el Salón de Barcelona

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Q3 2012, análisis a fondo | Audi Q3, el SUV premium que rivaliza con el BMW X1, pasea por el Salón de Barcelona


Fichas
Coche Audi Q3

Audi Q3

Desde 30.140 euros







  • Veyron53

    Soy proVAG 100%, pero prefiriria hacer um esfuerzo y comprar un Evoque…
     

  • Doricus

    Me parece un coche que sobra. Se venderá mucho, porque es Audi y todo lo que sea Audi se vende (no entiendo como pueden estar vendiendo tantos A3’s con lo pasado de moda que está). Pero me parece una estafa, por dentro es sosísimo y por fuera extremadamente anodino, no presentan absolutamente nada nuevo ni lleva nada sorprendente en su quipamiento. Es como una versión “Descafeinada, sin azúcar y sin gluten” de un Q5. A 100 metros, no los distingues.

    • X 2.0

      Se venden A3 porque están bien hechos y son bonitos, y han demostrado ser buenos coches, y lo que está bien hecho, da la talla durante mucho tiempo, y cuando la gente compra un coche, en estos tiempos, mira con lupa donde va a meter su dinero, y va donde ya se conoce lo que hay. 

  • http://twitter.com/Marivsz Marivsz

    En realidad es el coche perfecto para aquellas madres que llevan a sus hijos al colegio, que no quieren un Q7 por ser demasiado grande (no saber aparcar o similares) pero sí quieren circular un peldaño por encima de los demás (véase 4×4 que no sirve como tal) y con una marca que represente su estilo.

  • X 2.0

    Como veyron, soy proVAG, pero efectivamente, yo iria a un Evoque, el coche está bien y es bonito, pero se queda algo corto respecto del Evoque, y estoy de acuerdo con el autor del articulo en que esas relaciones entre precio y equipamiento había que ajustarlas mejor, de todos modos el coche estafa en Audi sigue siendo el A1. 

  • Mikelz

    Si nos vamos un paso más arriba, el acabado Ambiente ya está mejor equipado, a 3.000 euros de diferencia en todas las motorizaciones. Al equipamiento del ((((((Advance))))))[no sera el acabado ambiente??]hay que añadir volante multifunción, climatizador bizona, control de velocidad, radio Concert con 8 altavoces, pantalla de 6,5 pulgadas, Bluetooth, llantas de 17 pulgadas de diez radios, paquete de iluminación interior LED, umbrales de las puertas en aluminio y el Audi parking system.

    • http://www.diariomotor.com SandMan

      Creo que está bien claro. Al equipamiento que incluye el Advance, hay que añadirle la lista que está a continuación. No hace falta volver a poner lo que lleva el Advance otra vez ;)

  • Marcos

    A mí me parece un producto excelente, con un precio acorde.

  • http://www.facebook.com/Borjal84 Borja López

    El Evoque es má TT.

  • focarfa

    me gusta audi y encuentro una tonteria el volante multifuncion

    • X 2.0

      Depende de si lo uses o no, o te guste o no, no es la unica marca que tiene volantes multifunción. 

  • ramon

     yo tambien me compraria un evoque antes que este,y eso que este q3 es precioso
    echo en falta un motor diesel de unos 200cv

  • Cbusca7

    A mí me encanta Audi, pero este… no sé, seguro que és calidad, pero prefiero el Q5, és el que me compraría o incluso en X1 de BMW.

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad

Audi Sport Club Ibérica

publicidad