ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

El Chevrolet Camaro SS, desde 39.000 euros... en Francia

Llevo diciéndolo mucho tiempo, desde que se supo por primera vez en el Salón de Ginebra de 2010 que el Chevrolet Camaro iba a llegar a Europa. Para que este pony car pudiese competir de tú a tú con los coupés europeos, su precio no debería superar los 40.000 euros en el mercado español. Sin que sirve de precedente, parece que tenía razón, al menos en el precio.

Los chicos de Le Blog Auto han tenido acceso a la lista de precios del Chevrolet Camaro para el mercado francés y parece ser que en nuestro país vecino estará disponible en los concesionarios a partir de 39.000 euros con la carrocería Coupé y el Chevrolet Camaro Convertible estará disponible a partir de 44.000 euros. No está nada mal.

Hay que recordar que al mercado europeo sólo llegarán los Chevrolet Camaro SS, es decir, los equipados con el motor V8 6.2 con una potencia máxima de 437 CV y un par máximo de 569 Nm. Los motores V6 se quedan para el mercado americano y de momento, Chevrolet no ha mostrado ninguna intención de comercializarlo en Europa. Parece un error pero tengo la intución de que no lo será.

Con esa motorización, diría que en Europa hay pocos coupés de este estilo con esa potencia y par por debajo de los 40.000 euros. De hecho, para llegar a esa potencia nos tenemos que ir directamente a por el BMW M3 sin pasar por la casilla de salida. Y el de Munich ya se nos va a casi el doble del precio. Por debajo de su potencia, en precio lo que más se le aproximaría sería el Opel Insignia OPC, que rasca los 40.000 euros pero se queda en 325 CV.

Si contamos además que los precios (de ser válidos) que estamos barajando son para Francia y por norma general, allí los coches son algo más caros que en nuestro mercado, la diferencia podría ser aún mayor y estar hablando de unos 36.000-38.000 euros. Un caramelo pese a que en Estados Unidos el mismo coche nos costaría a partir de 31.070 dólares antes de impuestos y transporte. 21.950 euros, para tirarse de los pelos.

¿Está preparado el mercado europeo para el Chevrolet Camaro?

2011 Chevrolet Camaro Convertible

Destaco esa pregunta pero creo que lo correcto sería preguntar lo contrario. ¿Está el Chevrolet Camaro preparado para el mercado europeo? Teniendo en cuenta que aquí nos llegará el modelo de 2012 con novedades en el interior, es posible que si esté preparado. Cuenta con la ventaja de la relación precio/potencia y sobre todo con la exclusividad que dará un coche como éste.

Teniendo en cuenta que el Chevrolet Corvette se venderá en España a partir de 80.000 euros y tiene su pedacito de mercado, un modelo de igual potencia y más exclusividad al ser una gran novedad en nuestro continente tiene todas las papeletas para captar también nuevos clientes. De hecho, apostaría a que desde el primer momento de su arranque en Europa empezará a restarle ventas al ‘Vette. Costará la mitad a igual potencia y casi que acabados.

La movida es cuando nos vayamos a compararlo con coches como el BMW 335i, el Audi S5 o el Mercedes-Benz C 350 Coupé, todos por debajo en potencia, y en algunos casos con un centenar menos de caballos, pero con unos infinitamente más lujosos que el Chevrolet Camaro. Ahí no habrá color, no lo pongo en duda y quien busque un Mercedes-Benz o un BMW, el interior del Camaro se le quedará corto, muy corto. Ahí es donde está la batalla del pony car.

Gracias a su mejor potencia y prestaciones, a su diseño tan carismático y sobretodo, a su exclusividad, el Chevrolet Camaro tiene que saber venderse para conseguir captar clientes. Los seguidores de las marcas alemanas, más sobrias y más lujosas en el interior ni lo mirarán, pero los que están indecisos entre ese coche u otro coche, incluso pueden subir un escalón y optar a un coche más grande por el mismo precio.

2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary

Por ejemplo, el Audi TT con el motor 2.0 TFSI de 211 CV arranca de los 37.000 euros o el Nissan 370Z tiene un precio de partida de unos 44.000 euros con 328 CV. Por ese precio, no se vosotros, pero puestos a elegir un coupé yo me iría al Chevrolet Camaro SS casi sin dudarlo. En un caso duplica la potencia y es mucho más grande y en el otro, a igualdad de precio tiene dos plazas más y poco más de 100 CV más.

Pero es elección de cada uno. Habrá quien quiera sacrificar ciertos aspectos como un interior menos refinado en favor de una mayor potencia y una estética completamente diferente y otros, sin embargo, optarán por algo más acorde al gusto europeo. Tiene que haber de todo, no lo pongo en duda y cada cual es muy libre de comprar el coche que quiera, pero creo que una vez el Chevrolet Camaro llegue a los concesionarios, muchos lo mirarán de otra forma.

Y bueno, para finalizar, quien piense que los consumos serán descabellados, la homologación que dan para Estados Unidos tampoco es una barbaridad. En autovía el Chevrolet Camaro SS tiene un consumo homologado de 9,8 l/100 km (24 mpg). El Audi S5 tiene un consumo en carretera de 8,7 l/100 km. No es mucha la diferencia para casi 100 CV más y dos litros más de cubicaje. Falta ver si esa diferencia se mantiene con datos reales.

Fuente: le blog auto
En Diariomotor: 2012 Chevrolet Camaro 45th Anniversary Special Edition

Cargando...