ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Coche del Año en Internet 2011: los candidatos (III)

Seguimos dando un repaso a los candidatos a Coche del Año en Internet 2011. Seguro que ya estaréis al tanto de que Diariomotor es uno de los medios participantes en la elección y vosotros, los lectores, tenéis la oportunidad con vuestro voto de ayudar a decidir cuál será el ganador. Podéis votar de forma fácil, rápida y sencilla en la web del CAI 2011, y a la vez participar en el sorteo de diversos premios como poder participar en una carrera de karts con periodistas del motor y poder estar presentes en la entrega de premios.

Tras la primera parte y la segunda parte, donde desgranamos 18 de los 26 candidatos que optan a ser Coche del Año en Internet 2011, vamos a darle el repaso definitivo a los candidatos restantes. Ordenados alfabéticamente de la P a la Z, nos toca ahora ver las principales virtudes de aquellos que no por estar los últimos son menos deseables o importantes, y entre los que encontramos modelos de Porsche, Renault, Seat, SsangYong, Suzuki, Volkswagen o Volvo.

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne S Hybrid

La segunda generación del Porsche Cayenne presenta un salto de calidad importante, renovándose completamente y siendo de nuevo una de las principales referencias en el segmento SUV de lujo .

Mejorando también el comportamiento en carretera y el confort interior, cuenta con potentes motores V6 y V8 atmosféricos junto a motores Turbo, un diésel 3.0 V6 de 240 CV y una versión híbrida con 380 CV de la que dimos buena cuenta en la prueba del Porsche Cayenne S Hybrid.

Renault Fluence

Renault Fluence

La marca del rombo ha querido demostrar que todavía hay hueco para los sedán de cuatro puertas derivados de compactos, y el Renault Fluence es un buen ejemplo de ello. A pesar de las similitudes, no se conforma con ser un Mégane de cuatro puertas y busca su propia personalidad.

Posicionado por debajo del Renault Laguna en precio y aspiraciones, no tanto por tamaño (con 4.62 metros de longitud y un generoso maletero de 530 litros), se ofrece con motores de entre 90 y 145 CV. En diésel sólo están disponibles las diferentes variantes del 1.5 dCi, pero también cuenta con una interesante versión eléctrica Fluence Z.E. de 95 CV.

Seat Alhambra

Seat Alhambra

Los monovolúmenes grandes de siete plazas parece que vivieron mejores momentos en el pasado, pero el nuevo Seat Alhambra ha llegado intentando cambiar la tendencia. Más de una década después de la salida de la primera generación del modelo, esta profunda renovación deja al modelo español en muy buen lugar, con mucho espacio interior, puertas traseras corredizas y un maletero realmente grande si sólo se utilizan cinco plazas.

Siendo muy similar técnicamente a su primo hermano Volkswagen Sharan, también reciente, la gama de motores es bastante amplia, con los 2.0 TDI, 1.4 TSI y 2.0 TSI de hasta 200 CV, con posibilidad de cambio DSG de doble embrague.

SsangYong Korando

SsangYong Korando

Destinado a ser una interesante alternativa en el cada vez más popular segmento de los SUV compactos, el SsangYong Korando tiene algunas de sus principales bazas en sus precios, bastante atractivos, y en un diseño agradable firmado por Giugiaro que intenta gustar a todo el mundo.

Con versiones 4×2 y 4×4 y chasis monocasco, el nuevo Korando busca mejorar su comportamiento en carretera sin perder demasiadas aptitudes fuera del asfalto, aunque no es un todoterreno puro. El motor diésel D20T de 175 CV supone, por el momento, la única oferta de su gama, con diferentes acabados.

Suzuki Swift

Suzuki Swift

Si sólo nos fijásemos en su exterior, con un diseño relativamente continuista respecto a la generación anterior, podríamos pensar que estamos ante un simple restyling, pero nada más lejos de la realidad. El Suzuki Swift ha cambiado aumentando ligeramente de dimensiones, mejorando su interior e incluyendo el ESP de serie en toda la gama.

Gama que, por cierto, está compuesta por el momento por un 1.3 DDiS diésel de 75 CV y un 1.2 VVT-i de gasolina, con 94 CV y ajustados consumos que incluso rebajan los 5 l/100 km con el sistema Start & Stop. Disponible en carrocería de tres y cinco puertas, es de esperar que pronto ofrezca una versión Sport más potente.

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat

La renovación de la última generación del Volkswagen Passat ha sido bastante discreta, manteniendo la continuidad del modelo anterior y sin hacer gala de grandes cambios estéticos. Pese a ello, una de las berlinas más populares del mercado sigue teniendo todavía argumentos para hacer frente a cualquiera de sus rivales, con virtudes como el clasicismo, la sobriedad y una gama muy completa.

Dispone de versiones de cuatro puertas y de la carrocería familiar Variant, cambios de doble embrague DSG, versiones con tracción total 4Motion y multitud de motores TDI y TSI que van desde los 105 CV del 1.6 TDI hasta los 300 CV del V6, pasando por los 140 y 170 CV del 2.0 TDI, los 122 CV del 1.4 TSI, los 160 CV del 1.8 TSI o los 211 CV del 2.0 TSI. Tecnológicamente ha ganado muchos enteros en su equipamiento disponible, mientras que ahora el Passat es más eficiente que nunca, reduciendo consumos hasta los 4.3 litros/100 km del 1.6 TDI Bluemotion Technology.

Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg

Compartiendo parte de la tecnología, motores y plataforma del Porsche Cayenne aunque con intenciones algo menos elitistas, la segunda generación del Volkswagen Touareg también ha dado un gran salto adelante, adoptando los rasgos exteriores comunes a todos los últimos modelos de la marca y un interior que puede ser casi todo lo lujoso que queramos.

Su equipamiento también puede ser muy abundante, digno de una berlina de representación, mientras que sus capacidades 4×4 en el campo continúan siendo bastante buenas, sobre todo con el paquete 4XMotion. Ha reducido su peso respecto al modelo anterior, y sus mecánicas van desde los 204 o los 240 CV del 3.0 V6 TDI a los 380 CV del Hybrid TSI-E, encontrándonos entre medias al 3.6 V6 FSI con 280 CV o al 4.2 V8 TDI con 340 CV.

Volvo S60

Volvo S60

Y por último (pero no el último), el Volvo S60 ha supuesto una pequeña revolución dentro de la marca sueca, en aspectos como por ejemplo su diseño exterior. No es su única baza, sino que por opciones de equipamiento o calidad general aspira a robarles muchas ventas a las tradicionales berlinas medias con origen germano del segmento gracias a su mayor personalidad.

Ha ganado posibilidades de equipamiento e innovación en temas de seguridad, mientras que sus opciones mecáncias van desde los 115 CV del 1.6 DRIVe hasta los nuevos diésel D3 y D5, con 163 y 204 CV, idéntica potencia a la ofrecida en gasolina con el 2.0 GTDi. El tope de gama lo compone el T6 con 304 CV, los acabados son los Kinetic, Momentum, R-Design o Summum, y también se ofrecen versiones con tracción total AWD o caja de cambios automática Geartronic, con seis relaciones.

¿Cómo votar?

Para participar, elige tu favorito entre los candidatos disponibles en la web de Coche del Año en Internet 2011

En Diariomotor: Coche del Año en Internet 2011 | CAI 2011: los candidatos (I) | CAI 2011: los candidatos (II)

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...