ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dacia Duster "No Limit", al ataque del Pikes Peak

Apenas lleva un año a la venta, pero el Dacia Duster está siendo un importante bastión en ventas para la marca rumana perteneciente a Renault. A ello ha contribuido decisivamente un precio bastante aquilatado para tratarse de un SUV. Quizás no esté en aspectos de motores, equipamiento o tecnológicos a la última, pero precisamente esta sencillez y robustez son también algunos de sus puntos fuertes. Y para potenciar esta imagen en el público, ¿qué mejor que la competición?

Obviamente, los circuitos no serían el lugar más adecuado para un modelo como el Duster, y quizás tampoco el mundo de los rallyes, pero hay vida más allá. Y si alguno se esperaba verlo en los raids, tampoco será este el campo en el que veamos a este Dacia Duster “No Limit”, un prototipo único con 850 CV que competirá en la mítica subida al Pikes Peak, el próximo 26 de Junio.

Dacia Duster

Más allá de similitudes estéticas, este Dacia Duster “No Limit” poco tiene que ver con un Duster de serie, puesto que la preparación ha sido muy profunda y exhaustiva para someterse a una competición extrema como es el Pikes Peak, donde casi no hay reglas ni límites para los vehículos en la categoría Unlimited. La preparación se ha realizado por Tork Engineering en lo relativo a desarrollo, chasis o producción, mientras que del motor se ha encargado Sodemo, en colaboración con Renault Sport.

Algunas de las credenciales de este SUV radical son su aerodinámica, estudiada en el túnel de viento, su ligera carrocería de fibra o los 850 CV, conseguidos gracias a la utilización de un motor Nissan VR 38 DETT (el mismo 3.8 V6 del Nissan GT-R) profundamente modificado. Sadev se encarga de la caja de cambios secuencial de seis relaciones, y el tres veces campeón del Trofeo Andros, Jean-Philippe Dayraut, será el encargado de pilotarlo. Hacer un buen papel en el Pikes Peak no será fácil, con poca experiencia y la gran competencia que hay, pero al menos la visibilidad mediática será positiva para el fabricante…

Fuente: Dacia/Renault
En Diariomotor: Un Dacia Duster de 850 CV a la conquista del Pikes Peak | El indomable Toyota Tacoma de 1.000 CV que subió Pikes Peak | “Climb Dance”, Ari Vatanen en el Pikes Peak

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...