ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Tesla Roadster desaparecerá a finales de este mismo año

Uno de los vehículos eléctricos más reconocidos a nivel mundial es el Tesla Roadster, no sólo por ser uno de los más conocidos sino también porque realmente es el único deportivo eléctrico que ofrece sensaciones a las que un homólogo de gasolina podría provocar a su conductor. Lanzado hace tan sólo tres años, su impacto real ha sido inferior al que había deseado Tesla Motors, en parte debido a los problemas económicos que han sufrido y que han lastrado su expansión.

El Gobierno de EEUU ha tenido que acudir al rescata de Tesla para que esta no desapareciera hace unos meses, y desde entonces tienen que rendir cuentas ante la Securities and Exchange Commission. En el último encuentro entre ambas partes se han conocido los planes de futuro para los próximos meses y la principal sorpresa es que el Tesla Roadster desaparecerá del mercado en diciembre de 2011, es decir, en poco más de medio año. Desde ese momento hasta mediados de 2012, tan sólo venderán las unidades en stock que queden de este descapotable eléctrico.

¿Qué pasa entonces con el futuro de la marca? El cese de la producción del Tesla Roadster se debe esencialmente a que su cadena de montaje debe dejar paso a la producción del Tesla Model S, la esperada berlina de alta gama cuyo prototipo fue desvelado hace ya más de dos años. Desde principios de 2012 se adaptará la fábrica que Tesla tiene en Freemont (California) para dar cabida el Model S, cuyas primeras entregas están previstas para junio de 2012.

Tesla Model S

Tesla Model S

Esto corrobora la información que os ofrecimos a finales de 2010, en la que apuntábamos que el Model S definitivo vería la luz a mediados de 2012 tras haberse retrasado su fecha de lanzamiento original, prevista para mediadios de 2011. Actualmente ya existen varias unidades de pruebas con el fin de optimizar la espectacular autonomía que anunció Tesla en su día, asegurando que alcanzaría hasta 360 km, lo que le convertiría en uno de los eléctricos con más autonomía jamás fabricados.

La reunión con el Gobierno de Obama también sirvió para conocer los planes a medio plazo. Junto con la aparición del Model S, los directivos de Tesla han confirmado que en 2014 aparecerá el Tesla Model X. Hace tiempo que se especula con este modelo pero hasta ahora no había sido confirmado oficialmente. Se trata de un SUV basado en el Model S y que compartirá protagonismo con éste en el mercado, de cara a un asentamiento definitivo de Tesla en el mercado.

De hecho, esperan pulverizar los registros del Roadster, del que han vendido hasta ahora unas 1.650 unidades en 31 países diferentes. Ya tienen más de 4.600 reservas del Model S y esperan alcanzar las 20.000 unidades anuales vendidas cuando esté en marcha su fabricación. Estas cifras les permitirían un margen de maniobra muy superior a la hora de desarrollar más modelos, pero deberán ampliar capital para captar el dinero necesario para asumir las nuevas cifras de fabricación, que actualmente serían incapaces de cubrir.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: Tesla Roadster 2.5 | Tesla Model S | Tesla se apunta a la moda de los SUV

Cargando...