ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El paso del carnet A2 al carnet A podría conllevar un examen práctico

Hace unos días se ha conocido que la Dirección General de Tráfico está preparando cambios que afectan a la obtención del carnet A una vez que ya se poseía el carnet A2. Para ponernos en contexto, se trata de la determinación de los pasos necesarios para dar el salto de un permiso a otro. El Reglamento que recoge la nueva ordenación fue aprobado en diciembre de 2009, pero hasta diciembre de 2011 la DGT tiene plazo para establecer los pasos definitivos.

Según el borrador de la nueva normativa, a la que ha tenido acceso en exclusiva la agencia Europa Press, la DGT pretende instaurar la siguiente fórmula de obtención del carnet A: tras los dos años de experiencia con el A2 que ya son necesarios ahora, el interesado deberá realizar un curso de al menos 17 horas de formación. De ellas, cinco serán de formación teórica y 12 de clases prácticas, que tendrán lugar tanto en circuito como en carretera.

Y aquí no acaba todo. Tras las obligatorias 17 sesiones, que podrían ser más en caso de que el aspirante no estuviera lo suficientemente preparado, el siguiente paso es la realización de una evaluación en circuito, que sería supervisada por un funcionario de la DGT y el profesor de la autoescuela encargada de impartir la formación. En resumen, se trata de un nuevo examen, con todas las letras.

Para quien ya se haya echado las manos a la cabeza, aún no está perdido. Recordemos que tan sólo se trata de un borrador al que aún le falta mucho para llegar a aprobarse en caso de que ninguna alegación lo tumbara. Como decía arriba, la DGT tiene de plazo hasta diciembre de 2011 para que se apruebe, por lo que aún queda cerca de medio año en los que puede que el borrador reciba sustanciosas modificaciones.

Sin embargo, mucho me temo que será muy complicado poder modificar los puntos básicos de la normativa, por lo que la probabilidad de encontrarnos un nuevo examen para poder conducir motocicletas de cualquier cilindrada es bastante alta. A lo largo de los próximos meses deberían ir surgiendo más detalles de esta polémica; estaremos pendientes de las novedades que aparezcan al respecto.

Fuente: El Mundo Motor
En Diariomotor: Nuevo carnet A2 | El examen de conducir evaluará la eficiencia

Cargando...