ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El último Plymouth HEMI 'Cuda vendido por 550.000 dólares

Cuando un clásico supera la cifra del medio millón de dólares en una subasta está claro que no tiene porque ser un coche superlujoso si lleva con él el apelativo de ser el último de una saga de _muscle cars_ como son los *Plymouth Barracuda*, hermanísimos del Dodge Challenger en aquellos años. Eso le pasa a este *1971 Plymouth HEMI ‘Cuda*, que se dice es la unidad con el número de serie más alto conocido.

El *Plymouth Barracuda* se mantuvo con vida, dando sus últimos coletazos hasta 1974, año en el que se finalizó su producción por lo que todos sabemos, la dichos crisis del petróleo del ’73, que mató de un plumazo muchas de las grandes sagas de _muscle cars_ de la década de los ’70. Pero antes de eso, en 1972 se desechó la idea de montar los grandes Big Block V8, los V8 383 _(6.276 cc)_, V8 440 _(7.210 cc)_ y el HEMI V8 426 _(6.980 cc)_. Por eso este sería el último *Plymouth HEMI ‘Cuda* conocido.

1971 Plymouth HEMI 'Cuda

En 1975 se intentó continuar con la saga del *Plymouth Barracuda*, llegando incluso a crear dos prototipos de arcilla para la evaluación del modelo, pero si el *Dodge Challenger* tampoco iba a continuar en producción era bastante improbable que el ‘Cuda continuase en el mercado. Las regulaciones sobre emisiones y los precios de la gasolina hicieron el resto. La estética del prototipo era bien distinta a lo que vemos aquí, más afilado y con más pinta de deportivo que de _muscle car_.

Pero lo que nos atañe ahora es este *1971 Plymouth HEMI ‘Cuda*, que me voy por las ramas. En la última subasta hecha en *Mecum’s Actions*, el Original Spring Classic Auction, su precio alcanzó los *550.000 dólares*, convirtiéndose en la subasta más alta de esta edición, por delante de coches como *1969 Chevrolet Yenko Super Camaro* o un *1973 Ferrari 365 GTB/4 Daytona*, por poner dos ejemplos. Según el odómetro, solo cuenta con *23,746 millas* y está en estado original.

Es un precio alto, *muy alto*, para un coche en su época no pasaría de los *3.500 dólares* _(que ya era para la época)_, pero el hecho de llevar como apellido «El último HEMI ‘Cuda conocido» hace que el plus a pagar por él se multiplique por dos o incluso por tres. Este coche, en el mercado actual rondará los 75.000 dólares en buen estado. Para su comprador parece que no importe. Pensándolo bien, este será el Plymouth HEMI ‘Cuda que menos valor perderá con los años, si es que pierden algo de valor algún día…

Fuente: Jalopnik
Más información: Hemmings
En Diariomotor: Un Plymouth ‘Cuda de 1970 reta al Ferrari Enzo | A subasta un 1969 Pontiac GTO Judge Convertible, único

Cargando...