ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vuelven los rumores de un Ford Mustang turbo de cuatro cilindros

Que le downsizign afectará a los Ford Mustang está más que claro. La evolución de los motores EcoBoost de Ford apunta que en un momento u otro, los pony car de Ford dejarán de lado los motores atmosféricos para pasarse a la turboalimentación, al menos con los modelos de menor potencia, dejando los motores Coyote V8 5.0 tal como están.

No sería la primera vez que Ford recurriese a los motores de cuatro cilindros y turboalimentados para el Ford Mustang. A finales de la primera mitad de la tercera generación aparecieron los Ford Mustang SVO (en la imagen el modelo de 1984), que se mantuvieron en el mercado durante tres años: 1984, 1985 y 1986. Su potencia no era mala para la época pese a ser un raquítico 2.3 de cuatro cilindros, 175 CV en el ‘84 y 205 CV en los años posteriores, superando incluso la potencia de los V8 5.0 del ‘86.

1986 Ford Mustang SVO

Según Motor Authority, en Ford están trabajando en un derivado del motor 2.0 EcoBoost que montarán los futuros Ford Taurus Taunus en Estados Unidos pero con un aumento en la cilindrada que lo llevaría hasta los 2,3 litros, igual que los clásicos SVO. Anteriormente se había hablado de otras motorizaciones más gordas en este sentido, como el posible uso del 3.5 EcoBoost.

Este último motor quizá fuese demasiado y la competencia directa con el Ford Mustang GT no sería buena para Ford, pero un motor 2.3 EcoBoost con una potencia estimada de unos 250 CV o incluso algo más no sería de todo una mala idea. ¿Qué se comería en venta al Ford Mustang V6? Pues vale, se elimina el V6 de la gama y listo, algo que no pasó en la tercera generación.

Mejorando los consumos del V8 5.0 y rebajando considerablemente éstos con el uso de la turboalimentación en el modelo más bajo daría al Ford Mustang algo más vida frente a la normativa de emisiones americana. Pese a ser un adorador confeso del nuevo V8 5.0, no vería mal la eliminación del V6 en favor de un EcoBoost. Esto es renovarse o morir y si por el camino tiene que quedarse una parte, que se quede… Así de claro.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: El Ford Mustang también se pasa a los motores EcoBoost

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...