ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El resurgir del Opel Omega, en 2015 de la mano de Buick

Opel Omega 1999

Ahora que tan de moda está resucitar modelos antiguos, cualquier denominación que tenga cierta antigüedad es susceptible de que se comience a rumorear sobre su vuelta. En el caso de Opel, hace ya unos años que se habla del resurgimiento del Opel Calibra, un modelo que marcó una época cuando salió a la venta hace más de 20 años y cuya vuelta ha sido confirmada por un directivo de General Motors. No obstante, el pasado reciente de la firma aún da para más vueltas.

Otro de esos modelos que se ha hecho un hueco en el corazón de los seguidores de la marca alemana es el Opel Omega, una berlina de tamaño grande que en su día competía de tú a tú con lo más granado del segmento. Su última generación no fue todo lo exitosa que hubieran deseado y su fin fue prematuro, pero ello le ha hecho perder su buena fama. Tal es así que un foro muy afín a General Motors ha anticipado que el grupo estadounidense está planteándose recuperar el modelo para el mercado europeo.


Buick Lacrosse 2011

Buick Lacrosse

Actualmente Opel no tiene ningún modelo grande en el que poder basar esta resurrección del Opel Omega, pero he ahí donde entra en juego el apoyo de General Motors, que tiene un auténtico arsenal de modelos que podrían cumplir con esa función. Actualmente el coche más acorde por filosofía al Omega es el Buick Lacrosse, una elegante berlina grande de cierto corte lujoso que además tiene un diseño que encajaría perfectamente en el catálogo de Opel.

Eso sí, si finalmente se ofrece en este continente no será en esta generación, que está a la venta desde el año pasado, puesto que está previsto que el modelo comience a venderse en 2015. Para entonces ya debería estar a punto de caer la próxima generación del Lacrosse, de hecho, lo más lógico es que esa nueva hornada ya sea presentada como Buick y como Opel.

Buick Enclave 2011

Buick Enclave

Como aún quedan varios años para ello, puede que Opel nos haga más corta espera con otro modelo importado directamente de EEUU. Hablamos del Buick Enclave, un SUV de gran tamaño también con ciertos tintes premium, muy al estilo de lo que gusta al otro lado del charco. Personalmente no le veo mucho sentido en la gama de Opel, en la que se bautizaría directamente como Opel Enclave, pero parece ser que la decisión es clara y llegará a Europa en 2013, probablemente también bajo la próxima generación.

En resumen, Opel quiere ampliar por arriba su gama de modelos, con dos vehículos reciclados que permitirán ampliar su espectro de clientes sin incurrir en costes de desarrollo muy grandes, que se magnificarían más aún en caso de que esta decisión fracasara – algo que lamentablemente entra muy dentro de lo posible.

Fuente: GM Inside News
En Diariomotor: El Buick Regal regresa a EEUU vestido de Opel Insignia | Buick Invicta Concept, anticipación del Lacrosse

Cargando...