ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo Opel Astra descapotable se pasará al techo de lona

En la última década hemos podido comprobar como la mayoría de fabricantes abandonaban el techo de lona para optar por lo que se antojaba como la solución más confortable y efectiva para el conductor y sus ocupantes, los techos rígidos escamoteables. La idea de disponer de un cabrio cuando la meteorología acompaña y un coupé en toda regla cuando esto no es así o queremos disfrutar de viajes por carretera sin las incomodidades inherentes a los cabrios facilitó la normalización de los techos descapotables metálicos.

Pero aún así fabricantes como Audi siguen siendo acérrimos defensores del techo de lona, o sin ir más lejos Volkswagen, que recientemente nos presentaba el Golf Cabriolet con capota de material textil. El hecho de que el Opel Astra TwinTop de la anterior generación no consiguiese despegar del todo, puede ser uno de los motivos que haya propiciado que el Opel Astra descapotable de la próxima generación se pase al techo de lona, un hecho que no se producía desde las dos primeras generaciones de Astra F y G descapotables diseñados por Bertone.

Opel Astra TwinTop
Opel Astra TwinTop (2006)

El origen de esta primicia es un boceto oficial revelado por el jefe de diseño de la marca Mark Adams, en el que aparentemente se aprecia el diseño de un cabrio que por sus perfiles superiores cromados encajaría perfectamente en la idea de un vehículo con techo de lona. Sus proporciones encajan con las de un Opel Astra de carrocería compacta, con la salvedad de que el espacio tras los asientos traseros se ha prolongado para acoger el techo de lona plegado y mantener suficiente espacio para cargar algunos bultos.

Está claro que ni faltan ni sobran razones para que los ingenieros opten por el techo de tela. El techo rígido se antoja como el más confortable y cómodo. Pero los avances practicados en los últimos años podrían permitir el empleo de techos de tela que absorban mejor el ruido y sistemas de aislamiento acústico más efectivos que permitan un confort suficientemente digno para cruceros a gran velocidad por carretera.

¿Techo metálico escamoteable o de lona? He aquí la cuestión…

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Opel Astra TwinTop | Opel Astra | Opel Astra GTC

Cargando...