ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Chevrolet Corvette ZR1 bate su tiempo en Nürburgring... y el de otros tantos

El principal rival del Chevrolet Corvette ZR1 en Estados Unidos era el Dodge Viper SRT10 ACR, la brutal preparación del extinto Dodge Viper y que en apenas unas semanas, batió el record del ‘Vette más impresionante de la década en casi 4 segundos. Un palizón en toda regla pese a que el tiempo del deportivo de Chevrolet no era para nada malo, 7:26.4. Pero todo en esta vida puede ir a mejor.

Y efectivamente, los ingenieros de Chevrolet le han devuelto el guantazo a los creadores del Dodge Viper SRT10 ACR y a los de otros tantos deportivos con los que rivaliza, al hacer la vuelta de 20,6 km al circuito de Nürburgring en un tiempo realmente excelente, 7:19.63. Por lo visto, las mejoras hechas en el Chevrolet Corvette ZR1 en el MY 2012 son más que efectivas. Casi 7 segundos por debajo de su propia marca es digno de alabar.

Con ese tiempo se coloca a sólo poco más de segundo y medio del mejor tiempo en el Infierno Verde con un coche de producción “normal”. Y remarco lo de normal porque los mejores tiempos son de coches como el Radical SR8 LM o el Gumpert Apollo Speed, coches que se salen muy mucho de lo común. El mejor tiempo por encima de esos 7:19.63 está en posesión nada menos que del Porsche 911 GT2 RS y no es un tiempo comprobado oficialmente (según la Wikipedia).

La unidad del Chevrolet Corvette ZR1 de esta vuelta mágica a Nürburgring estaba pilotada por Jim Mero, ingeniero de Chevrolet y especialista el desarrollo del chasis del Chevrolet Corvette, y la unidad está de serie, a excepción de los ajustes necesarios para la seguridad del piloto en caso de accidente. De hecho, en el vídeo comentan que se le ha tenido que añadir peso por esta razón, que el tiempo aún se podría rebajar. Pero realmente esto no es importante, puesto que el resto de rivales también han tenido que utilizar estas medidas de seguridad.

Para la vuelta se han utilizado los nuevos neumáticos disponibles para el Chevrolet Corvette ZR1, los Michelin Pilot Sport Cup Zero Pressure, unas gomas que son prácticamente de competición pero homologadas para la carretera y montados sobre unas llantas 2,2 kg más ligeras que las de serie. También se ha hecho uso del Performance Traction Management (de serie en el ZR1) y el equipo de frenos carbonocerámicos de Brembo, también de serie.

En definitiva, una nueva muestra de poder del Chevrolet Corvette ZR1, que por sus propios medios se va haciendo un hueco en el Olimpo de los Superdeportivos, con tiempos que rozan lo inmejorable. Disfrutad del vídeo y delitad vuestros oídos con el sonido de ese LS9 V8 6.2 girando a casi 7.000 rpm mientras atraviesa a 300 km/h la recta final del Infierno Verde.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: 2012 Chevrolet Corvette, mejoras para el interior y optimización de sus prestaciones | Top Gear: Audi R8 V10 y Corvette ZR1

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...