ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo taxi en Nürburgring: un BMW M3 E90

Como todos sabréis, y pese toda la historia que tiene detrás, pese a ser un circuito clave para la puesta a punto de vehículos de producción o a pesar de ser uno de los puntos de peregrinación favoritos para todos los aficionados del mundo, el clásico Nordschleife no está pasando por uno de sus mejores momentos. Hasta se cuestiona el futuro y la viabilidad económica del circuito (y de todo el complejo temático recreativo montado a su alrededor), pero confío que el infierno verde saldrá adelante.

Precisamente no hace demasiado tiempo que nos enterábamos de que el sonido del motor V10 del BMW M5 E60 dejaría de escucharse habitualmente en el circuito, ya que se dejaban de ofrecer sus servicios como el Ring Taxi oficial. Algo hasta cierto punto lógico y esperable, puesto que estamos hablando de un modelo que ya ha dejado de comercializarse. Probablemente a todos nos gustaría ver rodar por el Nordschleife al BMW M5 F10 de nueva generación, del que ya falta poco para su lanzamiento, pero mientras tanto ya hay sustituto: un BMW M3 E90 de cuatro puertas.

Nuevo Ring Taxi para el Nordschleife: BMW M3 E90

En M3Post.com ya han dado testimonio gráfico del relevo en el Ring Taxi. Continúa siendo un BMW, ya que es la marca que se encarga en exclusiva del servicio, y también es una berlina de cuatro puertas, algo lógico para cumplir con cierta comodidad los servicios de este taxi tan peculiar, pero ahora el nuevo taxi de Nürburgring será el BMW M3 E90 que veis en las imágenes, de color blanco aderezado con la triple banda característica de BMW Motorsport.

Nuevo Ring Taxi para el Nordschleife: BMW M3 E90

De conducir (o más bien pilotar) para aquellos afortunados que puedan montarse en él, se encargarán los pilotos de la BMW Driving Experience, que se ocupan también de las clases de conducción que ofrece la marca en Nürburgring. Ni rastro de la conductora más famosa del anterior BMW M5 E60 taxi.

Por supuesto, hablamos de Sabine Schmitz, que probablemente se esté dedicando a otras cosas (como sus apariciones en programas televisivos del motor o sus propios negocios en el Ring). Muy pocas personas pueden presumir, como ella, de haber dado más de 20.000 vueltas al Nordschleife. Por algo es conocida como «Queen of the Ring«…

Fuente: M3Post.com
Más información: BMW Motorsport Ring Taxi
En Diariomotor: Los mejores vídeos de Nürburgring (I) | Los mejores vídeos de Nürburgring (II) | Un taxi de la NASCAR por las calles de Chicago

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Vista dinámica del BMW Serie 3 avanzando por una carretera de montaña
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...