ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El próximo Shelby Mustang GT500 se prueba en Nürburgring y se espera con 620 CV

La inminente llegada del Chevrolet Camaro ZL1 ha puesto manos a la obra a los ingenieros de Ford para no quedarse atrás y si se puede, superar a la competencia directa en Estados Unidos del Shelby Mustang GT500 y que mejor escenario para las pruebas pertinentes que el trazado de Nürburgring, un campo de pruebas conocido por todos.

Puede que las filosofía del Shelby Mustang GT500 no sea la más propicia para un circuito tan exigente como el Infierno Verde, pero si el Chevrolet Camaro ZL1 también se ha probado allí, no queda otra opción que intentar igualarlo en su campo. Y así lo están haciendo los ingenieros del óvalo, como podemos ver en estas fotos espía de lo que será el MY 2013.

Fotos espia del 2013 Shelby Mustang GT500

De la estética de esta unidad del Shelby Mustang GT500 poco se puede decir, puesto que al ser una mula de pruebas lo más probable es que la verdadera innovación estará en sus entrañas y no en el exterio. Un exterior que posiblemente cambiará respecto a los MY 2012, pero lo más probable es que sean cambios menores sin mucha importancia. Una actualización menor como otras tantas ha habido.

Pero si lo que dicen en World Car Fans es cierto, el próximo Shelby Mustang GT500 va a ser una mala bestia de combate. Los últimos rumores apuntan a que sobrepasará los 600 CV gracias a una evolución del actual V8 5.4 de 550 CV. Si las cifras son correctas, y en Car&Driver apuntan a fuentes internas fiables, la próxima cobra del Shelby alcanzaría los 620 CV. A la altura del Chevrolet Corvette ZR1, que no es poco.

Fotos espia del 2013 Shelby Mustang GT500

Para alcanzar esa abrumadora cifra de potencia se recurrirá a un nuevo compresor TVS y al aumento del cubicaje del motor V8 para llegar hasta los 5,8 litros. No es un capricho usar ese compresor, puesto que parece ser que es uno de los más avanzados en el mercado y se utiliza en coches como los mencionados ZR1, ZL1 o el Cadillac CTS-V, todos ellos prácticamente competencia del Shelby Mustang GT500.

Por la última foto no parece que se esté probrando ya la suspensión trasera independiente, la gran novedad de los futuros Ford Mustang que teóricamente celebrará su 50 aniversario iniciando sus ventas en Europa. Por cierto, la nota curiosa la pone la pegatina del circuito de Nürburgring en el portón trasero, junto a la cobra de Shelby. Que nadie piense en un edición especial con el nombre del circuito, eso si es improbable.

Fuente: World Car Fans
En Diariomotor: Shelby Mustang GT500 2010, a prueba (I) | ¡El Ford Mustang se viene para Europa! | Nissan GT-R, Corvette Z06 y Shelby GT500, duelo de altura en vídeo

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...