ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

RENM crea un Renault Mégane RS con 310 CV, por si el Trophy te sabe a poco

Una de las novedades importantes del mes de junio es sin duda el Renault Megane RS Trophy, un modelo que ya deja bien claro cuáles son sus intenciones tan sólo con ver su nombre. La firma del rombo ha sabido conferir el punto justo de distinción tanto a nivel estético como a nivel mecánico para crear una pequeña joya limitada a sólo 500 unidades, las cuales probablemente desaparezcan rápido.

Para la mayoría de mortales, 265 CV deberían ser más que suficientes para disfrutar de lo lindo de un compacto de tracción delantera, pero los preparadores siempre ven más allá. la empresa australiana RENM Performance acaba de presentar su propuesta para el Renault Megane RS a secas, para todos aquellos dueños del modelo a los que no les haga gracia que haya un RS más potente que el suyo. En concreto, se han llevado el bloque 2.0 turbo hasta los 310 CV, esto es, 60 CV más que el de serie.

Para conseguir esta mejora han recurrido a los típicos cambios realizados en estos casos. Así, la electrónica se ha reprogramado, se han sustituido los escapes y se ha instalado un nuevo intercooler. Las suspensiones se han rebajado en 35 mm, una reducción importante. Lamentablemente, no han comunicado qué mejoras en las prestaciones se producen por lo que nos quedamos con la duda de si merece la pena. Al menos el dueño podrá presumir de potencia.

Renault Megane RS RENM

A nivel estético no se han realizado muchos cambios, se ha retocado lo justo para no cargarse la estética original del coche. De hecho, exteriormente sólo nos encontramos unas nuevas llantas de 19 pulgadas fabricadas en titanio para intentar rebajar el peso en unos pocos kilogramos. En el interior nos encontramos unos nuevos asientos tipo bucket y un volante de nueva factura, aunque no hay imágenes de su aspecto.

Aunque la empresa es australiana, he echado un vistazo a su página web y he comprobado que las piezas se pueden adquirir en todo el mundo, por lo que cualquiera que tenga un Renault Megane RS en Europa podrá hacerse con estas piezas. Como decía, nos quedamos con la duda de saber si estos 60 CV sirven realmente para algo, pero al menos sobre el papel resulta interesante.

Fuente: MotorWard
En Diariomotor: Renault Megane RS | Renault Megane RS Trophy, más y mejor

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...