ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Samsung SM7, el "Renault Safrane coreano" se deja ver

Ya han salido a la luz las primeras imágenes oficiales del buque insignia de Samsung, una filial coreana del Grupo Renault-Nissan. No es un fabricante desconocido, porque el Renault Koleos y el Renault Latitude son fabricados por Samsung y vendidos en Europa prácticamente sin cambios. El nuevo Samsung SM7 es una gran berlina que en principio sólamente se venderá en mercados asiáticos – especialmente el mercado doméstico coreano – basada en la plataforma de los Nissan Maxima y Nissan Teana.

Esta plataforma para grandes berlinas tiene una disposición de motor delantero transversal y tracción delantera. Su aspecto es bastante similar al que tenía el prototipo presentado hace escasos meses. Es un diseño realmente muy asiático, y que podría pasar perfectamente por un coche chino. El frontal es una de las partes más trabajadas, con una calandra imponente y un diseño de ópticas muy cuidado. Cómo no, cuenta con las grandes llantas que esperaríamos en una berlina tope de gama así.

Samsung SM7, el

Las líneas son limpias y fluyen hacia la parte trasera, pero por alguna razón no terminan de convencerme del todo. El techo tiene una caída suave que hace recordar a una berlina de cuatro puertas como podría ser el Audi A7 que recientemente hemos probado. En la zaga hay cuatro tubos de escape rectangulares en la parte baja y unas ópticas LED unidas por una fina banda cromada. En resumen, un aspecto correcto pero bastante convencional en un coche asiático.

No hay aún imágenes del habitáculo, pero sería de esperar un salto de calidad importante con respecto al Samsung SM5/Renault Latitude. En cuanto a los motores, se dice que la motorización de acceso será un 2.5 V6 con 185 CV y 232 Nm de par, mientras que el tope de gama será un 3.5 V6 de 254 CV y 335 Nm de par motor. Ambos motores son de origen Nissan y con casi total seguridad irán acoplados a cajas de cambio automáticas de seis relaciones.

Y ahora, las noticias inquietantes. Se rumorea que el Samsung SM7 podría ser la base para la futura berlina de representación de Renault. Algunos medios ya apuntan el nombre Safrane, pero francamente, no lo veo por mi parte. Creo que una berlina francesa de representación y tope de gama debería ser mucho más francesa, de la misma manera que el Citroën C6 destila estilo francés por los cuatro costados. Es hora de que hablemos más detenidamente en la sección de comentarios.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Renault Samsung SM7 Concept, otra gran berlina franco-coreana

Cargando...