ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

GAZ fabricará vehículos Volkswagen y Skoda en Rusia

Cuando hablamos de mercados emergentes estratégicos, todos los focos se los lleva China, pero hay otros países de enorme importancia para los fabricantes de coches debido a su pujanza. Uno de ellos es Rusia, que en los últimos años ha aumentado espectacularmente sus ventas en todos los segmentos, suponiendo una gran oportunidad para fabricantes de todo tipo.

El Grupo VAG tiene gran interés en este boom del mercado ruso, como demuestra el hecho de que en 2007 abrieran ya una fábrica en la ciudad de Kaluga, situada cerca de Moscú. Ayer anunció que ha llegado a un acuerdo con la compañía local GAZ para que ésta sea la encargada de fabricar varios modelos de las marcas Volkswagen y Skoda. El objetivo es producir hasta 110.000 unidades anuales cuando la planta esté completamente operativa.

La producción de estos vehículos tendrá lugar en la fábrica de Nizhny Novgorod, que actualmente alberga la producción de varios modelos de GAZ. Lógicamente, las instalaciones tendrán que ser completamente reformadas para acoger las nuevas cadenas de montaje. El grupo alemán prevé invertir unos 200 millones de euros, y además dará formación a los empleados para asegurarse de que la calidad de los modelos se sitúa en la deseada para Skoda y Volkswagen.

Los modelos adjudicados para esta planta son el Volkswagen Jetta, el Skoda Octavia y el Skoda Yeti. En principio, los tres serán fabricados allí para abastecer exclusivamente el mercado doméstico. El primero que comenzará a ensamblarse será el pequeño SUV de la firma checa, aunque aún queda mucho tiempo para ello puesto que las primeras unidades saldrán de la línea de montaje a finales de 2012.

Skoda Yeti 2.0 TDi 4x4 DSG

En resumen, VAG no quiere perder comba en un mercado tan importante para el futuro como es Rusia. Hasta 2019, año en el que expira el acuerdo, se dará un fuerte empujón a las marcas Volkswagen y Skoda para intentar posicionarlas entre las más vendidas en Rusia. La pregunta en este caso es fácil, ¿por qué no se ha dado el mismo trato a Seat? Una vez más, la marca española queda fuera de un movimiento estratégico de futuro.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Seat confirma su entrada en China y Rusia | Volkswagen Polo Sedan 2011, exclusivo para Rusia

Cargando...