ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Culto al turbo: grandes superdeportivos de ayer y de hoy, cara a cara

Ver en acción a algunos de los mejores superdeportivos de la historia siempre es un placer, y en este caso la publicación británica EVO Magazine ha conseguido algo que no debe ser nada fácil: reunir a cuatro grandes superdeportivos que, de una u otra manera, han hecho historia en el mundo del automovilismo.

Entre los cuatro modelos que está representados, hay un poco de todo: dos superdeportivos de finales de los ´80 o principios de los ´90 que serán irrepetibles por muchos años que pasen, otro de fabricación artesanal en pequeña tirada y, por último, un representante actual de una de las sagas con más solera y tradición. Estamos hablando, por este orden, del Ferrari F40, del Jaguar XJ220, del Noble M600 y del Porsche 911 GT2 RS. Estos son los cuatro superdeportivos que podréis ver juntos, pero no revueltos, en el siguiente vídeo “Cult of the Turbo”, por obra y gracia de EVO.

Cult of the Turbo - EVO

Todos ellos tienen algo en común: un motor turboalimentado capaz de poner los pelos como escarpias a cualquiera. Recientemente estamos viendo un renacimiento de los motores turbo también en los grandes deportivos, donde los ocho, diez o doce cilindros atmosféricos han sido tradicionalmente casi insustituibles. De todas formas, hay que recordar la tradición de Ferrari o Porsche en la sobrealimentación, algo que ya viene de varias décadas atrás. No en vano, el primer Porsche 911 Turbo “930” data del año 1974…

En los cuatro casos estamos hablando de motores Twin-Turbo, con doble sobrealimentación. Por ejemplo, en el caso del F40 hablamos de un 3.0 V8 biturbo, mientras que en el caso del XJ220 estamos ante un 3.5 V6. El downsizing y la sobrealimentación en los superdeportivos no es cosa de hace dos días…

Contra el más moderno 911 GT2 RS, a pesar de su radicalidad, el Noble, el Ferrari o en el Jaguar no cuentan apenas con ayudas electrónicas, ofreciendo una conducción exigente de la vieja escuela. Una vez más, Chris Harris es el afortunado que se pone al volante de estas cuatro leyendas por las carreteras de Gales: no os perdáis el vídeo.

Fuente: Motorpasión
En Diariomotor: Ferrari F40 vs Porsche 959, duelo en Top Gear | Noble M600 | Porsche 911 GT2 RS, al límite en circuito

Cargando...