+
Todas las ofertas del
Ver
x

El Mini Coupé, cazado completamente al desnudo

  (@sergioalvarez88) el 16 de junio de 2011

El Mini Coupé, cazado completamente al desnudo

Es llegar el verano y las calles se llenan de futuros lanzamientos en top less. Ayer el que se descubría era el Mercedes Clase B, que mantenía su estructura de monovolumen compacto. El que se descubre ahora es el Mini Coupé. Ya había sido presentado de manera oficial, pero aún con camuflajes en su parte trasera, la que es más diferente del resto de los Mini que componen actualmente la gama.

Según parece, las imágenes han sido robadas en instalaciones de Mini, muy posiblemente la fábrica de Cambridge. No hay nada nuevo bajo el sol, pero podemos apreciar que la estructura del techo se mantiene prácticamente intacta con respecto al prototipo presentado hace ya casi dos años. El vehículo es ahora un biplaza, con una caída de techo más pronunciada y mantiene las curiosas formas del techo, que va pintado en un color diferente a la carrocería.

El Mini Coupé, cazado completamente al desnudo

También destaca el spoiler que remata al techo, y un spoiler activo sobre el portón del maletero. No hay más novedades que os podamos contar, BMW ya ha suministrado información oficial que recopilamos de manera muy breve a continuación. Es 29 mm más corto que un Mini convencional, pero tiene una puesta a punto más dinámica y una selección de motores más potente. Arrancan en los 122 CV gasolina del Cooper y terminan en los 211 CV del John Cooper Works, pasando por los 143 CV turbodiésel del Cooper SD.

Es cuestión de tiempo que las imágenes oficiales del coche completo sean publicadas, muy posiblemente pocos días e incluso horas. Este Mini será seguramente más caro que los Mini de cuatro plazas y tiene un escaso número de rivales en su segmento, hoy en día muy pocos coupés de 3,73 metros hay a la venta. Como rival biplaza sólo se me plantean los Mazda MX-5, Daihatsu Copen o Renault Wind como posibles alternativas, todos ellos roadster, algunos de ellos con poco carácter dinámico.

Fuente: BMWBlog
En Diariomotor: El MINI Cooper Coupé se deja ver en sus primeras fotos oficiales | Mini Coupé y Mini Roadster Concept en Frankfurt 2009


Fichas
Coche MINI Coupé

MINI Coupé

Desde 22.150 euros







  • Linkin_maq

    A mí, si no fuera por ese culo tan “cuadriculado”, me chiflaría. Pero aún así, tiene su gracia.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1849777521 Santiago José Cárdenas Malásqu

    Muy redondo, me gusta, pero prefiero el clásico!

    • http://openid.blogs.es/jjz77 JJZ77

      El comentario por encima del tuyo dice que es muy cuadriculado, qué diversidad de opiniones xD

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=1849777521 Santiago José Cárdenas Malásqu

        Lee bien, “A mí, si no fuera por ese culo tan “cuadriculado”, me chiflaría”, y yo dije “muy redondo”....
        Mira bien el auto…
        Es redondamente cuadrado!

        • http://openid.blogs.es/jjz77 JJZ77

          Sí, es cierto. Es como un rectángulo con los bordes redondeados. Hemos dado con la esencia del coche ;D

  • X 2.0

    Yo creo que están sacando de donde no hay, si la caida del lateral del techo no fuera tan abajo si no mas horizontal, aun siendo un detalle pequeño, ganaría bastante.

  • .Motorhome.

    Creo que el FIAT 500 by Zagato(aunque tampoco, son rivales tan directos) no tiene nada que hacer…Aquel, no es mas que un aplastamiento del techo, que queda mal, y no tiene casi nada de coupe. En este se notó, desde el concept, que era un Coupe.

    A mi me gusta mucho.

    • http://twitter.com/mistercarter7 Mike Gonzalez

      que se nota que es un coupe? pero si parece un trabajo casero de algun carrocero… lo unico que han hecho ha sido transplantar un techo mas “coupe” a un mini normal y corriente

  • macedonio

    Han cogido el Cabrio, y le han cambiado el techo. Acaso era mucho pedir, hacer un Mini totalmente desde 0 con espiritu Coupe? ....A nivel de diseño no se han matado nada los cuernos. Me recuerda mucho a los 207cc….no me gusta nada.

  • Pcanedo

    Creo que tal y como están los tiempos, la gente no está como para comprarse caprichos de 2 plazas. Van a vender muy pocos. Además, parece una modificación casera de un Mini y lo veo poco elegante.

  • http://twitter.com/nelsonautonews Nelson Auto News

    Las Countryman S en mi país cuestan como 60,000 dólares…a este pajarito lo pondrán entonces realmente inalcanzable.

  • zamu

    Vuelve el azul oscuro a la gama Mini, las llantas son de nuevo diseño y el Coupé... con el kit de carrocería JCW se ve muchísimo mejor.

  • zamu

    Vuelve el azul oscuro a la gama Mini, las llantas son de nuevo diseño y el Coupé... con el kit de carrocería JCW se ve muchísimo mejor.

publicidad

¿Cómo puede ser que uno de los mejores Porsche de la historia no pertenezca a la saga 911 ni tenga mecánica bóxer?

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad